jueves, 30 de mayo de 2013

Patatas con cordero


Ayer compré un cuello de cordero, es la parte que más me gusta, sabrosa, jugosa, nada seca, me encanta a pesar de no ser de las zonas más valoradas del animal, y me pasa lo mismo con la falda. la única pega, los huesecillos, pero con el cuello tampoco es tan exagerado. 
Como mi costillo tiene que llevar ahora tuppers al currelo, y le gusta presumir, que yo lo sé, le hice este guisito tan rico.

INGREDIENTES
1 Cuello de cordero
1 Cebolla hermosa
2 Dientes de ajo
1/2 Pimiento rojo de asar
1/2 Zanahoria
1 Vasito de vino blanco
1 Hoja de laurel.


Patatas

PREPARACIÓN
Picamos todas las verduras y las ponemos a pochar en una olla. Cuando ya estén blandas, añadimos la carne troceada, rehogamos un poquito y añadimos el vino, el pimentón y la hoja de laurel. Cocemos hasta que la carne esté bien tierna y se desprenda del hueso. Sacamos la carne y pasamos por la batidora la salsa que haya quedado. 

En esa misma salsa, echaremos las patatas tronchadas y peladas y cocinaremos hasta que ya estén casi listas, entonces agregamos la carne del cordero limpia de huesos y en trocitos. Cocinamos a fuego medio hasta terminar la cocción de las patatas.

Es un buen plato de invierno para entrar bien en calor, de momento no apetece otra cosa, la verdad, aunque el calendario nos diga lo contrario hace frío y mucho.

Nota: Si no nos gusta tan picante, sustituímos el pimentón picante por dulce.



2 comentarios:

  1. Hummm,que platito de cuchara más rico..Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡No apetece otra cosa que cuchara! ¿Cómo es posible que ayer haya tenido que poner la calefacción? Hoy de comida lentejas, porque ya me contarás.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...