domingo, 5 de mayo de 2013

Filetes en Salsa


Ayer fui a mi pueblo a recoger el robot de cocina que tengo allí, esta semana es el cumpleaños de mi pequeña y necesitaba cogerlo para las tartas de la semana que viene.
Mayo es un mes lleno de celebraciones: el día de la madre... el cumpleaños de mi hija... los 40 míos... mis 15 de casada... ¡No se cómo voy a sobrevivir!

Me encantan las flores, sobretodo las sencillas, las margaritas silvestres son mis favoritas, como éstas que os he puesto ahí, que nacen silvestres en el muro de mi casa, o el "perendengue" (Fucsia) de abajo, que desde pequeña me ha encandilado su forma y color. Por fortuna hizo buen tiempo y pude darme un garbeo por las playas y tomarme una cervecina en la terraza de La Tertulia, con poco se puede ser feliz y yo me lleno entera de ese sentimiento cada vez que piso mi tierra.

No sigo, que podría estar hablando de Asturias hasta caer agotada, así que paso a la receta que hice hoy en casa para el día de la madre, unos humildes filetes de ternera en salsa.


INGREDIENTES
500gr de Filetes de ternera
1 Cebolla
1/2 Puerro
1 Zanahoria
1 Tallo de apio
2 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
La punta de una cucharadita de curry
Una hoja de laurel


PREPARACIÓN
Como después de hacerse la salsa la pasaremos por la batidora, las verduras las cortamos como cuadre, sabiendo de sobre, que cuanto más pequeñas más rápido pochan.
Cortamos las verduras y en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, las pochamos, y cuando estén blandas, añadimos los filetes, las especias, el vino y cubrimos con agua, cocinando hasta que los filetes estén tan tiernos que no necesiten cuchillo para ser cortados.


Para acompañar hice un arroz basmati, uno estupendo que me regalaron los arroces de DACSA




2 comentarios:

  1. Que deliciosos filetes rusos..Y que bonitas flores!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anni, la verdad es que quedaron riquísimos y las flores, preciosas ¿verdad?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...