jueves, 2 de mayo de 2013

Bacalao a la portuguesa


Esta receta de bacalao portugués me la dio mi amigo José Trueba, que a su vez, en uno de sus viajes, le dio un cocinero portugués.
Está estupendo y es otra forma diferentes de comer bacalao.

INGREDIENTES
3 Lomos de bacalao
2 Patatas
1 Cebolla 
1 Brick de nata de cocinar
2 Cucharadas de mantequilla

PREPARACIÓN
Como los de Mantequeras de Tineo me enviaron dos latas de mantequilla, una con sal y la otra sin ella, en esta receta utilicé la mantequilla con sal más rica y cremosa que probé desde que la hacía yo con mi madre en el pueblo. Tiene el sabor de verdad y el color amarillento de la mantequilla casera, por lo que os la recomiendo y no tengo interés económico de por medio ni mucho menos, solo que lo que me gusta para mí, me gusta también para los demás. Os pongo la foto.

Troceamos las patatas como para tortilla, y picamos la cebolla en brunoise. ponemos en un recipiente para microondas y rociamos con aceite de oliva virgen extra y con las dos cucharadas de mantequilla con sal.
Cocemos en el micro cerca de 10/15'
Mientras, troceamos el bacalao desalado y metemos en el micro junto a las patatas ya casi hechas, revolvemos y cocinamos hasta que las patatas estén tiernas.
Bañamos con la nata líquida y gratinamos en el grill hasta que adquiera un color doradito.

Nota: Poned el doble de cantidad de todo, porque con un plato no tendréis suficiente.



4 comentarios:

  1. Hola Sara,

    muchas gracias por tu visita y tus comentarios tan agradables. Aquí estoy para echar un vistacito y ya me he quedado enganchada a este bacalao fabuloso. Tengo uno en el frigo esperando a ser cocinado, así que no me ha venido nada mal tu receta.

    Un besito y seguimos en contacto

    Laly

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que lo hicieras, a mis hijos les gustó mucho y eso que el mayor no es muy de pescado (y mira que lo intento, pero nada, el chaval parece que salió "de interior").

    ResponderEliminar
  3. you're in point of fact a just right webmaster. The web site loading velocity is incredible. It kind of feels that you're doing
    any unique trick. Moreover, The contents are masterpiece.
    you've done a great task in this subject!
    Have a look at my site : recetas de bacalao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Many graces for his nice words towards my person. It is very pleasing to know that I have been useful in something and that my kitchen helps someone more than to my family and friends. With people like you it is fantastic to continue.
      Just now I pass for if I surround, to that been charmed with I will throw a good ogle.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...