jueves, 1 de agosto de 2013

Percebes


Por estas pequeñas exquisiteces del Cantábrico, mueren al año unas cuantas personas, y es que los percebes se pegan a las rocas y salientes más peligrosos y los más ricos de todos, son aquellos donde más bate la mar. Nunca he comido otros que no fuesen del norte, por lo que no puedo hablar de los de otros lugares.

Cuando era más joven, me daban completamente igual, no encontraba diferencia entre los percebes y los bígaros* Ahora simplemente me encantan.

El modo de cocción es sencillo y rápido, hay quien le pone unas hojas de laurel, pero yo, que soy hija de la mar, os digo que los percebes y los bígaros hay que cocerlos en agua salada y punto, para así no enmascarar el sabor del animalito. Pero que cada cual lo haga como más le parezca, ¡faltaría más!

INGREDIENTES
1Kg de Percebes (o más si hay suerte)
Agua
Sal la suficiente como para que el agua quede salada, o mejor aún si es agua de mar.


Ponemos en una cazuela ancha los percebes en el agua y los llevamos a fuego vivo. Cuando rompa a hervir, contaremos 10' y ya estarán hechos.

Se pueden disfrutar tanto recién hechos calentitos como fríos. 
De bebida una buena sidra, o un albariño les van bien.

*Bígaros: Caracolillos marinos.


2 comentarios:

  1. Que ricos :) Hace un montonazo que no los como. ñam ñam Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Yo los pongo al menos una vez al año, cuando me pilla el percebero con ganas de cogérselos. Están caros, pero también se juegan mucho por cogerlos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...