viernes, 9 de agosto de 2013

Vainas con panceta (bacon)


Otra maravilla culinaria que empieza a estar de temporada, ¡las vainas! a la cría y a mí nos encantan, como sean, puestas de la forma que sea... he llegado a comprarlas de bote y comérmelas sin sacarlas de él, pero claro, como todo, donde esté lo natural, que se quite todo lo demás.

INGREDIENTES
1KG de Vainas
Un buen trozo de panceta entreverada (o bacon si os gusta más)
3 Dientes de ajo
1 Cucharada de pimentón dulce.
Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN
Quitamos las hebras transversales a las vainas y las picamos como más nos gusten, a mí me gusta cortarlas en dos verticalmente y luego las troceo un poco a lo ancho.

Las ponemos a cocer con agua y sal.

Mientras, vamos picando menudito la panceta. Reservamos.

Pelamos y picamos en brunoise los ajos y los echamos en una sartén a dorar, cuando ya vayan estando dorados, añadimos la panceta para que se vaya rustiendo y quede crujientita. 

Escurrimos las vainas (no tiramos el agua, ya que será aprovechado en recetas posteriores). Las añadimos a la sartén con la panceta y el ajo, agregamos ahora el pimentón y rehogamos un poquitín para que se integren todos los ingredientes y sabores.

A la hora de servir, podemos añadirle un chorritín de aceite de oliva virgen extra, pero si las vainas son buenas, no suele ser necesario.

Podemos freír unas patatinas en cuadrado y servirlas junto a las vainas, pero tal cual, están buenísimas.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...