viernes, 9 de agosto de 2013

Fideos chinos con bonito.


Quería haber hecho esta receta con bonito que me sobrase de recetas anteriores, pero imposible, en esta casa jamás sobra bonito cuando es fresco. Así que compré una rueda especialmente para poder realizarla, ya que es una forma distinta y sabrosa de comer este pescado azul tan magnífico.

INGREDIENTES
1 Rueda no muy grande de bonito.
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Cebolla

Fideos chinos de soja

Tabasco Verde al gusto


PREPARACIÓN

Cortamos el bonito en cubos, quitándole las espinas y las pieles y lo colocamos en un cuenco. Vertemos la salsa de soja y tabasco verde al gusto (la receta tiene que quedar más bien picantona, por lo que no os cortéis, por eso utilicé el Tabasco Verde, que es más suave y delicado). Dejamos macerar mientras vamos preparando el resto de la receta.

Cortamos las verduras en Juliana no demasiado fina.
Ponemos agua a hervir (yo usé el caldo que quedó de cocer las vainas).

En una sartén con muy poco aceite, echamos las verduras para que vayan tomando calor y haciéndose un poco. El fuego debe ser fuerte y las verduras tienen que quedar al dente.

Agregamos los fideos chinos al caldo hirviendo y apagamos de inmediato el fuego, dejándolos en el caldo hasta que ablanden, será cosa de dos minutos como mucho. Escurrimos y reservamos.

Cuando las verduras ya estén hechas, añadimos el bonito, rehogándolo hasta que veamos que se ha cocinado, entonces añadimos el líquido del adobo y dejamos reducir un poquito.

Separamos del fuego y mezclamos los fideos con el bonito y las verduras, procurando que se integren bien todos los ingredientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...