martes, 19 de marzo de 2013

Pimientos rellenos de tortilla de patata al horno.


Últimamente ando investigando rellenos para los pimientos, y esta vez le ha tocado a todo un clásico, a los pimientos rellenos de tortilla de los muchos que circulan por la red, lo que pasa que a mí, tanta fritada, por muy rica que esté, me parece demasiado calórica para nosotros. 

INGREDIENTES
Pimientos morrones rojos (o verdes, en mi caso los cogí rojos porque en la tienda tenían mejor pinta)
Patatas
Huevos


PREPARACIÓN
Pelas y picas las patatas para tortilla. Yo las rocié de aceite, las salé y las metí en el micro durante 17', para que quedasen CASI hechas. Pasado ese tiempo las sacas y mezclas con los huevos ya batidos.

Quitas el rabo a los pimientos y los libras de las pepitas. rellenas los pimientos con las patatas y huevos, cubres con el rabo el hueco y metes en el horno, de pie, hasta que los pimientos estén blandos.

Quedan unos riquísimos y ligeros pimientos rellenos de tortilla de patatas.

La receta original es con pimientos italianos y friéndolos al final. El día que aprenda yo a que el relleno no se me esparrame por toda la sartén, y la líe parda con las salpicaduras de los pimientos fritos, igual me animo a reintentarlo de esa forma, pero de momento me conformo con mis pimientos rellenos de tortilla y asados.


5 comentarios:

  1. o los hice como aperitivo en mi cumple y triunfó, sólo los he hecho una vez pero creo que repetiré

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también, ésta fue mi primera vez y desde luego no será la última.

    ResponderEliminar
  3. Yo los hice una vez, pero con pimientos de piquillos y rellenos de crema de tortilla de patatas, bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.

    ResponderEliminar
  4. Pues con pimientos del piquillo tienen que estar deliciosos, Macu. Seguro que la próxima vez que los haga los haré como tú.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de hacer los italianos. Primero los metes un poco al horno y luego los fríe con poco aceite. Sólo dorar el pimiento ya que por dentro estará cuajado la mezcla

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...