Las tortillas poca palabra necesitan para saber hacerlas; todo el mundo tiene su propia forma de hacerla, y como yo digo, la mejor, siempre siempre, es la de mamá.
INGREDIENTES
Patatas
Huevos
Cebolla
Ajo
Carne picada de ternera
PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las patatas a nuestro modo.
Picamos cebolla finamente.
Rociamos de aceite y salamos ambas cosas y metemos al micro cerca de 18 minutos, removiendo más o menos cuando lleve 9. Alargaremos la fritura el tiempo que sea necesario. Lo podéis hacer como queráis, yo desde que sé hacerlas en el micro no he vuelto a freir las patatas para tortilla de otra forma, no mermo el tiempo, pero sí la grasa y el resultado es exactamente el mismo sin todas esas calorías innecesarias.
En una sartén pochamos un poco más de cebolla y el ajo, y doramos la carne. Reservamos.
Vertemos la mitad de las patatas ya hechas y el huevo batido en la sartén, cuando veamos que está casi para darle la vuelta, cubrimos con la carne picada y el resto de patatas y huevos. Damos la vuelta y cuajamos hasta que esté a nuestro gusto.
NOTA: Podemos hacer el relleno de lo que más nos guste, quizás, a la boloñesa es como menos me gusta a mí y a mi hija pequeña, pero sí a mi marido y a mi hijo mayor. A nosotras, como más nos gusta, es rellena de espinacas a la crema de Cabrales, o con una buena cantidad de gambas al ajillo, que esas las iré subiendo al blog, porque no tienen desperdicio.
Está muy buena, sí, y además se convierte en un plato completísimo.
ResponderEliminar