Hoy he leído en el periódico que la población española consume cada vez más, pasta, arroz, patatas y huevos, que también se ha regresado al tabaco de liar y a la ¿leña?* Lo cierto es que la cosa está muy mal, mucha gente parada y tenemos que seguir comiendo, nosotros vamos tirando, si os fijáis, en mi cocina no hay grandes excesos, suele ser comida bastante económica, pero que con dos críos hay que cocinar sano y al menos variado.
Con una rodaja de salmón y unas pocas de gambas que me quedaban en el congelador, hice esta rica fideuá que a los críos y no tan críos les ha encantado.
INGREDIENTES
1Paquete de pasta para fideuá.
1 Rodaja de salmón
Un puñado de gambas congeladas.
1/2 Cebolla picada
1 Diente de ajo picadito.
Un puñadito de vainas.
Caldo de pescado.
Un chorrete de vino blanco.
PREPARACIÓN.
En una paella sellamos el salmón con un poco dde aceite de oliva, retiramos el pescado del fuego y agregamos las gambitas con el ajo. Doramos y sacamos del fuego.
En ese aceite ponemos a dorar un poco la cebolla, si vemos que se agarra, agregamos de a poco el vino blanco para ir despegando. Así hasta que la cebolla coja color y el vino se evapore.
Agregamos entonces los fideos y les removemos un poquito, que se impregnen de los sabores. Añadimos el salmón en pedacitos y las gambas, cubrimos con el caldo y dejamos cocer a fuego fuerte cinco minutos, bajando el fuego a continuación hasta que todo el caldo se evapore.
*Supongo que la leña será usada por aquellas personas que aún conservamos las cocinas de carbón, yo tengo una en el pueblo, y la uso siempre que voy, ya que es una casa antigua y no tiene calefacción, así que enciendo la cocina con leña y carbón, y a parte de estar calentitos en la cocina, cocino siempre en ella, retomando aquellos guisos de antaño que tenían ese sabor tan de casa, tan nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.