jueves, 20 de marzo de 2014

Canelones de Bonito y Huevo


Otra vez canelones, pero esta vez rellenos de bonito, huevo y tomate. ¿Me creeríais si os digo que es la primera vez que los hago así? ¿Que siempre que me pongo a hacer canelones acabo haciéndolos de paté porque es una especie de adicción mia? Pues creedlo porque es cierto y ya tenía ganas de rellenarlos de bonito, si bien digo que los he hecho como si de paté se tratase, ya veréis por qué.

INGREDIENTES
2 Paquetes de placas de canelones

3 Latas de bonito en aceite de oliva
1 Huevo cocido
Salsa de tomate

Harina
Mantequilla
Leche


PREPARACIÓN
Yo suelo intentar hacerme la vida fácil en la cocina, por lo que siempre uso las placas de canelones o de lasaña de esas que no hace falta tenerlas cociendo previamente en agua. Las placas que uso se sumergen en agua caliente durante 15 o 20' y ya están listos para ser usados.

Mientras preparamos las placas de canelones ya habremos cocido el huevo. Lo pelamos y lo trituramos con la batidora junto a las latas de bonito (no quitamos el aceite) y el tomate, de forma que nos quedará una pasta ligera y nada pesada. Pero podéis simplemente mezclarlo todo y dejar que se noten todos los tropiezos.

Secamos los canelones con un trapo limpio y les colocamos encima de cada uno una buena cucharada del relleno. Formamos los rulos y los vamos colocando en una fuente de horno.

Derretimos la mantequilla en el micro y una vez líquida mezclamos un par de cucharadas de harina e introducimos en el micro 2', esto es para evitar que la bechamel tenga ese sabor a "crudo".

Sacamos, vertemos dos vasos de leche y metemos un minuto a máxima potencia en el micro. Repetiremos la operación cuatro veces más, revolviendo bien a cada minuto. Si quedase espesa, añadiremos más leche.

Vertemos la bechamel encima de los canelones, esparcimos un poco de tomate por encima de la bechamel y gratinamos unos diez minutos en el horno.


4 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua con estas fotos...te han quedado fabulosos!

    ResponderEliminar
  2. Yo los hice hace tiempo, pero mi hija me los lleva pidiendo meses, y ahora no hay excusa. Tu receta me viene fenomenal para por fin darle gusto a mi hija y hacerlos ya. Además tienen una presencia muy buena y seguro que estarán muy ricos. Pero el relleno lo haces como si fuera un paté de bonito realmente, verdad?.
    Un beso Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, y es que no lo puedo evitar, los canelones que más me gustan son los de paté, a tu hija le van a encantar, bueno y a ti también. Desde luego con estas pastas de fácil cocción ya no tenemos escusa ninguna.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...