jueves, 9 de enero de 2014

Salmón con melocotón a la mostaza


El salmón es uno de los pescados que más me gusta, y cocinar con fruta, mezclando su sabor dulce con el salado del resto de los alimentos me resulta siempre de lo más agradable. 

Esta receta la saqué de este blog que suele tener buenas ideas, pero he variado varios ingredientes porque me parece que resltan pesados para este tipo de pescado tan graso.

INGREDIENTES
Salmón en lomos

1 Lata de melocotón en almíbar

1 Cucharada generosa de mostaza antigua Maille
1 Cucharada de salsa de soja Kikkoman
1/2 Cucharada de azúcar 
Mostaza negra en grano
1 Cucharadita de jengibre en polvo
Aceite de oliva


PREPARACIÓN
En una cazuelita ponemos una cucharada del almíbar de los melocotones, la salsa de soja, la mostaza, el jengibre, la pimienta recién molida, el azúcar y el aceite de oliva (en la receta original lleva también mantequilla, pero pienso que al ser un pescado tan graso, con un poquito de aceite de oliva para el aderezo es grasa más que suficiente). Lo llevamos al fuego el tiempo suficiente para que se incorporen todos los ingredientes.

Cortamos en cuadraditos un melocotón por cada lomo y lo mezclamos con la salsa de mostaza.

Precalentamos el horno a 200ºC

Embadurnamos bien el pescado con nuestra salsa de mostaza y melocotones y llevamos al horno a la misma temperatura entre 15-18'; tiempo que dependerá de lo mucho o poco que nos guste el pescado cocinado.

NOTA: No suelo combinar frutas dulces con el pescado, me suelo limitar a los cítricos, pero me ha resultado sabroso. Quizás me hubiera gustado más con una fruta más refrescante, tipo maracuyá, piña o incluso mandarina.


5 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tiene este plato :) me apunto a comer!! jeje Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me da error al comentar :( a ver si llega este.. Un plato delicioso me gusta mucho la última foto, así el salmón tiene que estar mucho más sabroso. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo, me da que tenemos gustos parecidos en cuanto a cocina ;-) Seguro que te gusta. Besos!

      Eliminar
  3. Your salmon looks scrumptious. Thanks for your comment on my blog. I am glad to hear that you liked this recipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Holly, is very very very rare that I do not like any of your recipes, your blog is one of my favorites.

      Thank you very much to you for sharing your kitchen. Greetings!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...