Me vuelven loca los pimientos rellenos, yo suelo hacerlos de muchas clases, los de pescado, de morcilla, de tortilla de patata, de pasta y los de carne. Me gustan y siempre ando pensando en cómo rellenarlos.
Esta vez he utilizado los minipimientos dulces de Tribelli, de una calidad excelente, el tamaño es buenísimo para las recetas de pimientos rellenos, a parte, no tienen muchas pepitas por lo que el vaciado se hace mucho más rápido.
INGREDIENTES
3 Bolsas de minipimientos Tribelli de diferentes colores.
1/2Kg de carne de ternera picada.
2 Cebolletas
2 Diente de ajo no muy grande
1 Latita de paté pequeña
Un chorrete de nata líquida
1 Huevo mediano
Harina
1 Cucharadita de pimentón dulce
1 Cucharada de harina
1 chorrete de vino blanco
PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos las tapas a los Tribelli. reservamos.
Picamos en brunoise una cebolleta, un diente de ajo y los ponemos a pochar en una sartén. Cuando esté blando añadimos la carne de ternera hasta que se dore bien. Agregamos ahora la lata de paté y removemos bien hasta su total integración, es ahora cuando vertemos la nata.
Procedemos a rellenar los pimientos con este relleno, cerramos bien con las tapas y pasamos primero por harina y a continuación por el huevo. Freímos en aceite hasta que se dore el rebozado. Sacamos a un plato y reservamos.
Picamos la cebolleta y el ajo que nos queda y los pochamos, si han sobrado pimientos los picamos también y añadimos al refrito.
Cuando hayan cogido color añadimos la cucharada de harina, la de pimentón y el vino, removemos para que espese y colocamos encima los pimientos, si hiciera falta añadimos un poco de agua.
Cocinamos un cuarto de hora más si nos gustan al dente o veinte minutos si nos gustan más blanditos.
Pasamos la salsa por un pasapurés y servimos los pimientos con la salsa como caa y con un chorrete de nata líquida por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.