miércoles, 2 de octubre de 2013

Pastel de patatas


Esta es una receta que cogí de una revista de esas semanales que vienen con los periódicos, llevaba días desando hacerla pero no encontraba el momento, hoy por fin la he hecho y no será la última vez.

INGREDIENTES
4 Patatas medianas
1 Sobre de queso Emental
1 Brick pequeño de nata
1 Chistorra
4 o 5 Lonchas de bacon
Perejil picado


PREPARACIÓN
He variado solo la forma de cocción de las patatas, en la revista las asan envueltas en papel aluminio durante una hora; como me parece excesivo tal y como está la factura de la luz, decidí asarlas pero en el microondas, 5' por arriba y otros 5' por abajo hasta que las vi tiernas, a máxima potencia. Pero ya digo, la versión original es asándolas en horno convencional envueltas en papel aluminio.

Una vez asadas las patatas las rallamos, yo las machaqué con un tenedor. Las mezclamos con la nata y con el queso rallado.

En una sartén sin nada de grasa troceamos la chistorra y las lonchas de bacon, tostamos bien y escurrimos la grasa que suelten. Las mezclamos con las patatas y metemos al horno hasta que esté doradito.



2 comentarios:

  1. me lo imagino riquísimo, aunque también es una bomba calórica, pero claro, todo lo rico engorda

    ResponderEliminar
  2. Hombre, calorías tiene, claro está... pero menos de lo que imaginamos. La chistorra tiene menos grasa que el chorizo, y al hacerse junto al bacon en una plancha, sueltan ambas toda la grasa que no vamos a utilizar, de ahí que se haga por separado, para poder retirar ese exceso. Quizá lo que más grasa y calorías aporta esta receta sean la nata y el queso, podemos sustituirlos por ambos productos bajos en grasa (aún no sé cómo hacen eso en la nata, me cuesta entenderlo, la verdad).

    De todas maneras, una vez al año no hace daño jejejeje.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...