domingo, 13 de octubre de 2013

Garbanzos con chistorra y chorizo


Javi, el padre de Raúl un compañero del equipo de futbol de mi hijo Julián, se enteró el año pasado de la existencia de este humilde blog de cocina. Le gusta comer y cocinar, y acabamos hablando de guisos cada vez que nos vemos, que suele ser varias veces por semana o en los entrenamientos o en los partidos en los que ambos chavales coinciden.


Me ha traído de su tierra, y de sus tierras, Cuenca de Campos, en Valladolid, unos cuantos kilos de garbanzos de la cosecha de este año. Son pequeñitos, con un resultado estupendo, mantecosos y con mucho sabor. Me ha salido un guiso estupendo, delicioso y se lo brindo tanto a Javier como a su hijo Raúl. 

¡Muchas gracias compañero!

INGREDIENTES
Garbanzos de Cuenca de Campos
1 Chistorra
1 Chorizo

1 Puerro
1/2 Cebolla
3 Dientes de ajo
1 Rama de apio
1/2 Pimiento morrón rojo
Un ramillete de perejil picado.
Azafrán molido

1 Cucharada de pimentón dulce
1/2 Cucharadita de pimentón picante


PREPARACIÓN
Ponemos a remojo en agua caliente con una cucharadita de bicarbonato los garbanzo la noche anterior.

Por la mañana ponemos a cocer los garbanzos con el resto de los ingredientes, las verduras enteras y los embutidos en rodajas. Yo usé la olla rápida y en doce minutos estuvieron listos.

Cuando haya pasado el tiempo de cocción, pasamos las verduras por la batidora e incorporamos el puré al puchero.

Ahí os dejo una foto del portero, mi hijo Julián.


2 comentarios:

  1. que guapisimo es tu hijo!!
    El platazo invita a meter la cuchara ya!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toñi, por lo de la cuchara y por lo de mi hijo jejejee.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...