jueves, 10 de octubre de 2013

Merluza gratinada con verduras


Hoy fue una larga tarde de literatura, latín y demás asignaturas relacionadas con el las letras y para ir con el estómago lleno pero sin pesadez hice esta comida que tanto nos gustó a los niños y a mí.

INGREDIENTES
Un paquete de medallones de merluza congelados.

1/2 Pimiento rojo
1/2 Cebolla roja
Un pedazo de calabaza
2 Dientes de ajo

1 Cucharada de aceite 0'4 Carbonell
1 Cucharada de harina
1 Vaso de los de agua de leche

Queso Emmental rallado


PREPARACIÓN
Primero de todo hacemos na bechamel en el microondas, nada más sencillo y rápido y sin grumos.
Ponemos el aceite bien mezclado con la harina, en un recipiente para el micro. Lo calentamos un minuto. Lo sacamos y vertemos la leche, removemos bien y lo metemos un minuto a máxima potencia, pasado ese tiempo lo removemos y repetimos la operación otras tres veces más. Obtendremos una bechamel sin grumos y deliciosa.

Picamos la cebolla y el pimiento en Juliana; el ajo y la calabaza en brunoiose. Colocamos en una fuente para horno a modo de cama. Encima ponemos los medallones de merluza y horneamos durante 15/20' (si aún están congelados, claro, si están descongelados el tiempo tendrá que reducirse un poco). Pasado ese tiempo colocamos encima de cada medallón una buena cucharada de bechamel y encima de éstas el queso rayado. Metemos en el grill hasta que esté el queso bien doradito.

Servimos acompañando con las verduritas que habían formado la cama del pescado.

Las calabazas nos proporcionan buenas dosis de carotenos y betacarotenos, tan estupendos para la vista y la piel. Son consideradas las reinas de los antioxidantes.

La merluza es un pescado de pocas calorías y sin embargo cargadito de vitaminas, minerales y nutrientes, es una bomba de salud ya al alcance de todos los bolsillos, ya sea fresca o como la de hoy, congelada.


2 comentarios:

  1. el pescado es me encanta, y esta receta tiene una pinta de estar delicisosa,mmmm bsss

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta el pescado, mucho más que la carne, y en casa van todos por el mismo camino. Mi hijo mayor, Julián, es más de legumbres, cuando las hago hasta las cena y el pescado como que no le hace demasiada gracia si no es un poco especial. La pequeña, Sara en alimentación es más como yo, más de verduras y pescado, aunque su carne favorita sea la de pollo. Y mi marido, aprecia el pescado, pero sobre todo aquellos que tienen menos sabor a pescado (bacalao, bonito...).

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...