No sé a vosotros, pero a mí hay veces que vuelvo a descubrir sabores, que antes no me hacían la menor gracia y que en cambio ahora pues digo "oye, no está nada mal". En Alemania probé por primera vez los gnocchis o ñoquis o como queráis llamarlos y no me hicieron ninguna ilusión, quizás porque lo que esperaba encontrar era "pasta" y claro, los gnocchis NO SON PASTA, aunque las salsas y acompañamientos sean aptos para ambos.
El caso es que mi hija el otro día me ayudó a hacer la compra, y salvo cosas básicas, lo demás la dejé a ella para ver qué tal se desenvuelve y si mis sermones sobre la comida sana hacen efecto y no caen en saco roto. Ella fue lo primero a la sección de verdulería y cogió champiñones (muy buenos por cierto), un manojo de espinacas, coliflor y calabaza (lo que más le gusta a ella). Y luego ya, decidió comprar un paquete de gnocchis frescos; esta sería la primera vez que los probase, por mi culpa.
El resultado ha sido bueno, mejor de lo que me esperaba, me han gustado y ya no esperaré tanto a voverlos a hacer.
INGREDIENTES
1 Paquete de gnocchis frescos
Espiacas
Champiñones
Caldo de pollo
Nata líquida
Dos cucharadas de queso de untar fresco
PREPARACIÓN
Ponemos a hervir el caldo de pollo y cuando esté en el punto álgido echamos los gnocchis que sacaremos una vez hayan subido. Es cuestión de pocos minutos, no os vayáis.
Mientras tanto, rebanamos los champiñones y picamos en juliana las espinacas, en un chorrete de aceite de oliva ponemos ambas a pochar. Agregamos la nata y el queso, dejamos un minuto y añadimos los gnocchi.
Servimos bien caliente.
Me parece una forma estupenda de preparar los :) Con salsa de nata y espinacas tienen que estar muy buenos. Un beso!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
La verdad es que hago un risotto muy rico con más de la mitad de estos ingredientes, y me gusta como queda a pesar de ser yo muy de arroz seco y suelto.
ResponderEliminarIré variando recetas de los gnocchi, hay por ahí unos con albahaca que ya les he echado el ojo.
Qué ricos, probé hace poco los gnocchis y están muy buenos, así seguro que también =)
ResponderEliminarUn besito, me quedo por aquí.
Qué bien que os hayan gustado. Eso me anima a hacerlos más veces.
ResponderEliminartienen una pinta, aqui en Uruguay tenemos implantado el 29 de cada mes dia del ñoquis, y para la suerte plata debajo del plato, besos
ResponderEliminarMe gustan ese tipo de tradiciones, Naroa, la próxima vez que los haga pondré plata debajo del plato.
ResponderEliminar