lunes, 28 de octubre de 2013

Gnocchis con espinacas y champiñones


No sé a vosotros, pero a mí hay veces que vuelvo a descubrir sabores, que antes no me hacían la menor gracia y que en cambio ahora pues digo "oye, no está nada mal". En Alemania probé por primera vez los gnocchis o ñoquis o como queráis llamarlos y no me hicieron ninguna ilusión, quizás porque lo que esperaba encontrar era "pasta" y claro, los gnocchis NO SON PASTA, aunque las salsas y acompañamientos sean aptos para ambos.

El caso es que mi hija el otro día me ayudó a hacer la compra, y salvo cosas básicas, lo demás la dejé a ella para ver qué tal se desenvuelve y si mis sermones sobre la comida sana hacen efecto y no caen en saco roto. Ella fue lo primero a la sección de verdulería y cogió champiñones (muy buenos por cierto), un manojo de espinacas, coliflor y calabaza (lo que más le gusta a ella). Y luego ya, decidió comprar un paquete de gnocchis frescos; esta sería la primera vez que los probase, por mi culpa.

El resultado ha sido bueno, mejor de lo que me esperaba, me han gustado y ya no esperaré tanto a voverlos a hacer.

INGREDIENTES
1 Paquete de gnocchis frescos
Espiacas
Champiñones
Caldo de pollo
Nata líquida
Dos cucharadas de queso de untar fresco


PREPARACIÓN
Ponemos a hervir el caldo de pollo y cuando esté en el punto álgido echamos los gnocchis que sacaremos una vez hayan subido. Es cuestión de pocos minutos, no os vayáis.

Mientras tanto, rebanamos los champiñones y picamos en juliana las espinacas, en un chorrete de aceite de oliva ponemos ambas a pochar. Agregamos la nata y el queso, dejamos un minuto y añadimos los gnocchi.

Servimos bien caliente.


6 comentarios:

  1. Me parece una forma estupenda de preparar los :) Con salsa de nata y espinacas tienen que estar muy buenos. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hago un risotto muy rico con más de la mitad de estos ingredientes, y me gusta como queda a pesar de ser yo muy de arroz seco y suelto.

    Iré variando recetas de los gnocchi, hay por ahí unos con albahaca que ya les he echado el ojo.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, probé hace poco los gnocchis y están muy buenos, así seguro que también =)
    Un besito, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que os hayan gustado. Eso me anima a hacerlos más veces.

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta, aqui en Uruguay tenemos implantado el 29 de cada mes dia del ñoquis, y para la suerte plata debajo del plato, besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan ese tipo de tradiciones, Naroa, la próxima vez que los haga pondré plata debajo del plato.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...