miércoles, 23 de octubre de 2013

Tarta Mónica


La receta de esta tarta de queso me la ha dado el otro día mi prima Mónica. Es una tarta deliciosa, dulce, que no abandona en ningún momento el sabor del queso.

Por su apariencia puede recordarnos a un flan, pero no lleva ni un huevo, por lo que tratarla como flan sería un error. Es simplemente una tarta de queso cremosa.

INGREDIENTES
1 Tarrina de queso de untar
2 Vasos de leche
1 Vaso de azúcar
1/2l de nata líquida
2 Sobres de cuajada


PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo mezclamos bien.

Caramelizamos un molde.

Vertemos nuestra mezcla en una cazuela y lo llevamos al fuego sin dejar de remover ni un momento (o se quemará).

Cuando empiece a burbujear retiramos del fuego y volvemos a repetir la operación por tres veces más.

Vertemos sobre el caramelo y dejamos enfriar.

Nota: Podemos sustituir el caramelo por algún culís de frutas, por chocolate derretido o por fruta fresca.


4 comentarios:

  1. Esta receta para diabeticos...q cantidad habría q utilizar d edulcorant liquido en vez d azúcar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberías ir probándolo, teniendo en cuenta que el edulcorante con el calor suele perder dulzor. Sería buena idea añadirlo al final y de poco en poco hasta obtener el sabor buscado. Y sustituír el caramelizado por confitura diet o sin azúcar.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta tarta! hace muchos años la hacía mi madre, hasta que se perdió en el olvido... gracias por recordármela, la rescataré del baúl de nuestros recuerdos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho, Charo, a veces las recetas son eso, recuerdos y saben a hogar y cariño.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...