lunes, 10 de junio de 2013

Tortilla con bocas de mar


Sé que a mucha gente no le gustan las bocas de mar, surimi o como lo queráis llamar, a mi marido en concreto no le hacen mucha gracia, pero a mis hijos les encantan, y a mí también. 
Cuando no me apetece mucho estarme en la cocina, por la razón que sea, suelo ponerme manos a la obra con las tortillas, ya que no me complico la vida, pelo las patatas, las pico con la picadora y a freírse en el micro. Desde que aprendía a freir las patatas en el micro, no he vuelto a hacer una tortilla de patatas tradicional, ya que no le encuentro ninguna diferencia. 

INGREDIENTES
5 o 6 Patatas
7 u 8 Huevos
Cebolla si os gusta con ella (a mí no)
Aceite de oliva virgen extra
Surimi del fresco
Mayonesa
Cebolleta 



PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las patatas a nuestro gusto, yo las piqué en la picadora.
Las freímos pochándolas, yo lo hago en el micro.

Una vez fritas las patatas, las mezclamos con los huevos batidos (menos uno, que reservamos para hacer la tortilla francesa que hace de tapa) y ya hacemos la tortilla en la sartén al modo convencional.

Picamos la cebolleta y el surimi, lo mezclamos bien con un par de cucharadas de mayonesa y cubrimos nuestra tortilla con esta mezcla.

En la misma sartén en la que hemos hecho la tortilla de patata, hacemos la tortilla francesa. Tapamos el surimi y acompañamos con una buena ensaladita verde.


6 comentarios:

  1. Deliciosa!Yo tambiéo hago la patata en el micro. ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que no veas la de grasas que se evita, y encima el resultado es el mismo pero más ligero. No volví a freír las patatas de otra forma.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima!!!
    Probaré a hacer las patatas en el micro, yo ya las hago para otras muchas preparaciones, pero para la tortilla no probé nunca,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya verás que bien te sale, Rosmaría. Lo que se ahorra en aceite y grasas es tremendo, de verdad que merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Sara, cuando tengas un ratin me explicas como freir las patatas en el micro, nunca lo he hecho, a ver si asi hago tortilla más a menudo

    ResponderEliminar
  6. Ya mismo, y además cuando nos veamos te lo enseño en el momento.
    Pelas y picas las patatas en la forma que lo hagas tú para tortilla. Las metes en un recipiente de pirex o apto para el micro, las embadurnas con aceite (si la quieres con cebolla no se te olvide añadirla ahora también) y las pones en el micro en potencia máxima y hacia los diez minutos las revuelves y de nuevo otros diez minutos.
    No es que ahorres tiempo, ahorras grasa y saben igual. Salvo en Celorio que aún no llevé el micro, no las hago de otra forma.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...