jueves, 13 de junio de 2013

Ensalada templada de col y nori


Pues sí, llueve de nuevo. Al final tendrá razón el metereólogo francés ese y este año el verano será más frío. Como si eso nos hiciera falta en el norte y más en las zonas turísticas, donde se espera el verano como agua de Mayo.

INGREDIENTES
Col china
Zanahoria 
Setas shitake
Maíz dulce
Una cucharada de salsa de ostras (opcional)
Algas nori en copos
Pechuga de pavo

Vinagre de frambuesa
Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN
Cortamos la zanahoria, la col y las setas en Juliana fina, y ponemos en un wok con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y la salsa de ostras a dorarse un poco. Las verduras las sacaremos cuando la col china cambie de color.

Mezclamos con el maíz dulce.

Por tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, agregamos una de vinagre de frambuesa, añadimos la sal  rosa y emulsionamos con la ayuda de un batidor de barillas.

Mezclamos bien las verduras con la vinagreta y espolvoreamos con algas nori.


Las algas nori son una fuente importante de fibra y proteínas. también es una fuente de vinatminas (A,C), contienen hierro por lo que son ideales para anemias. Magnesio, calcio, fósforo, yodo y cinc. A parte de no tener grasas ni azúcares que las hacen muy aptas en dietas hipocalóricas.


La sal rosa del Himalaya se caracteriza por aportar más de ochenta minerales biológicamente activos, optimiza la asimilación de nutrientes de nuestros alimentos cotidianos, actúa el drenaje de materias tóxicas de nuestro organismo y purga el tejido conjuntivo. Es muy buena en dietas hipocalóricas. estimula el sistema de defensas y favorece la eliminación de metales, por lo que es especialmente buena en pescados azules tipo salmón, atún y pez espada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...