No tengo muchas ganas de escribir, tampoco tengo ganas de cocinar, pero hay que hacerlo.
Ayer se murió una gran amiga mía, tía de mi marido y la tristeza ha reaparecido en mi vida. Aún así la vida debe continuar, ha sido una persona muy querida por todos y se va demasiado pronto, no había cumplido los 60 años y de verdad, muy vital. Nos ha dejado a todos un poco más solos.
Hoy traigo este pavo asado, al que acompaño de quinua, un cereal andino de alto nivel nutritivo.
INGREDIENTES
Muslos de pavo
1 Zanahoria
1 Cebolleta
2 Dientes de ajo
1/3 de pimiento rojo
1/3 de pimiento amarillo
1/3 de pimiento verde
1/2 Vaso de vino tinto
Quinua
PREPARACIÓN
Cortamos en aros la cebolleta y los pimientos en Juliana. Los ajos los rebanamos.
Hacemos unas rajas a los muslos de pavo, por arriba y por abajo e introducimos en ellas las rebanadas de ajo.
En una fuente de horno colocamos las verduras a modo de cama y encima de estas el pavo. Rociamos con el vino tinto y con un buen chorrete de aceite de oliva virgen extra.
Metemos al horno a 200ºC durante hora y media (menos si os gusta menos hecho, pero a mí las aves en el horno me gustan rustiditas).
En una cazuela para microondas haremos la quinua, llevará justo el doble de líquido que de cereal. Máxima potencia durante 18/19 minutos.
Carbonell me ha enviado a casa un magnífico lote de sus productos, entrando así, a formar parte de Una Gata en la Cocina, una amistad que espero dure mucho tiempo y sea del agrado de ambas partes, ya que tenemos la misma vision sobre lo que es una cocina sana.
Desde siempre, si os fijáis, yo solo uso aceite de oliva virgen extra, me gusta su sabor para todo, incluídas las mayonesas y las frituras. Es más sano y más sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.