viernes, 7 de junio de 2013

Tarta salada de albóndigas



Cogí la idea de Cuinant que a su vez la cogió de Belenciaga y yo quise hacerlo pero me ha salido un pelín chuchurría, las paredes no me aguantaron y acabaron en el suelo, para placer de mis dos perros que se pusieron las botas con unas ricas patatas de la huerta... en fin, no todo son éxitos en la decoración, pero como de sabor han salido deliciosas, aquí las pongo.

Habréis podido ver que me gusta hacer albóndigas de todas clases, metiéndoles lo que caiga para que salgan cada vez más buenas, a pesar de ello, no suelen gustarme mucho con tomate, pero esta vez sí, esta vez he dado con la receta de albóndigas con tomate que seguro repetiré en más de una ocasión.





INGREDIENTES

1/2Kg de carne picada de ternera
1 bolsa de hojas de espinacas crudas
1 Bolsa de queso de fundir de varios tipos
Queso mozarella
2 Cucharadas de queso de untar tipo Philadelphia
1 Huevo
Una rebanada de pan de molde
Un chorrete de leche
1 Diente de ajo
1 Cucharada de harina
1 Chorrete de vino blanco.

4 Patatas

PREPARACIÓN

Pasamos por la picadora todos los ingredientes, salvo la harina, la mitad de la bolsa de espinacas, la mozarella y el vino. 

Formamos con la masa resultante las albóndigas, que iremos paando a una sartén con aceite e oliva ya caliente. Sellamos las albóndigas por todas partes. Sacamos y reservamos.

Pelamos y laminamos con la ayuda de una mandolina las patatas. Las freímos en aceite hasta que estén blandas (no crujientes) y vamos forrando con ellas un molde desmontable, el fondo y los laterales. Encima de las patatas el resto del a bolsa de las espinacas y las albóndigas.

En el aceite de haber sellado las albóndigas, doramos la harina y cuando haya tomado colorcito, agregamos el vino, removiendo para evitar la formación de grumos. Cuando haya cogido cogido cuerpo, agregamos la salsa de tomate y a continuación lo vertemos todo por encima de las albóndigas, que espolvorearemos con la mozarella y meteremos en el grill del horno hasta que el queso esté completamente fundido y los bordes de las patatas doraditos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...