viernes, 7 de junio de 2013

Tarta de arándanos frescos


Espero que os guste esta deliciosa tarta, está basada en la Red Velvet, ya que ese bizcocho me gustó mucho. Aquí he añadido entre capa y capa puré de arándanos fresco, es dcir, sin cocinar y sin meterle más azúcar, ya que la tarta lleva suficiente dulzor entre el bizcocho, la cobertura y el relleno. El puré de arándanos le aporta frescor y un punto ácido que combina perfetamente con el resto de la tarta.


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO
240GR de Buttermilk*
125gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250gr de azúcar
2 Huevos
280gr de harina
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de levadura
Colorante en crema violeta
*El buttermilk lo hago con 220ml de leche del tiempo al que le añado 1 cucharada de vinagre de manzana, lo dejo reposar para que se corte bien (sin remover).

INGREDIENTES DEL PURÉ DE ARÁNDANOS
3 Tarrinas de arándanos frescos azules

INGREDIENTES DE LA COBERTURA Y EL RELLENO
500gr de Queso tipo Philadelphia.
50gr de buttercream
50ml de agua del tiempo
100gr de azúcar glass.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Tamizamos todos los ingredientes frescos, incorporamos la mantequilla y los huevos, a medio batido añadimos la mitad del buttermilk, incorporamos bien y agregamos el resto del buttermilk y el colorante, hasta que esté todo bien integrado y hemos formado una crema lisa y brillante. La separamos en cuatro partes iguales.

Enharinamos un molde desmontable y vertemos una de las partes que hemos separado de la crema. Horneamos en horno precalentado a 200ºc durante 20' Y así con todas las porciones que hemos reservado, creando así cuatro bizcochos iguales.

También podemos hacerlo de una vez y ya con el bizcocho frío dividirlo en cuatro, pero no me fío ni un pelo de mi pulso y así lo he hecho yo.

Pasamos por la batidora los arándanos, creando el puré.

Mezclamos bien los polvos de buttercream con el agua y el azúcar glass, creando una crema suave. Agregamos el queso crema y unimos bien.

Vamos untando cada parte del bizcocho con el puré de arándanos y encima ponemos la crema blanca. Montamos la tarta y cubrimos por completo con la crema blanca y adornamos con más arándanos.

Recomiendo tomarla con té negro afrutado o con un té azul de azahar.




Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y 
patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta"




6 comentarios:

  1. Sara que color y se ve muy esponjosa...Besos

    ResponderEliminar
  2. Está más rica que bonita (aún no tengo yo muy controlado esto de las decoraciones). A mi hijo mayor es la que más le gusta.

    ResponderEliminar
  3. Sara, muchas gracias por molestarte en hacer otra tarta para mi concurso, espero que tu familia si que lo haya agradecido. Me encantan los arándanos, por lo que esta tarta seguro que me encantaría. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí, Lidia, los arándanos son riquísimos y además muy sanos, ya que aportan antioxidantes y un montón de vitaminas. Bueno, todas las frutas silvestres.
    Este año, por el mal tiempo, aún no he ido a mi pueblo, en el que recojo las fresas silvestres, que a esta tarta le vendrían de perlas.
    Lidia, muchas gracias a ti por haberme hecho ver mi error al haber intentado participar con una tarta que estaba fuera del concurso al haberse hecho antes que el mismo.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta se la comeria mi hija enterita, porque le encantan los arandanos.
    Así que como de la tuya no se puede te copio la receta para hacerla en casa.
    Mucha suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Los míos lo mismo, en casa no duró ni un asalto, mi marido no llegó a catarla elpobre.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...