martes, 18 de junio de 2013

Solomillo al Coñac con Mostaza


El solomillo de cerdo es una de las carnes más ricas y tiernas que hay y puesto de esta forma se convierte, casi casi en un plato de lujo; si no fuera por el precio así sería.
La mostaza es una especia que su uso se remonta a la época romana, en la que los soldados,, añadían a sus mostos unos cuantos granos de mostaza (mosto ardiente). También es conocido su uso terapéutico, usado para los catarros en forma de cataplasmas y hasta que los franceses empezaron a utilizarlo en el arte culinario, siendo Maille una de las mostaza con más categoría y fieles a la misma elaboración con la que comenzaron en 1747.


INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo
1 Cebolla
1 Copa de coñac
1 1/2 Peras

Cous Cous


PREPARACIÓN
Hacemos cortes transversales al solomillo, de forma que vamos creando una especie de libro, sin llegar a cortarlo del todo.
Fileteamos las peras sin pelarlas y cortamos las rodajas a la mitad. Las metemos entre los cortes del solomillo.
Atravesamos el solomillo con palos de brocheta, para así impedir que durante el asado se abra y se escape la pera.

Laminamos la cebolla en Juliana y reservamos. 

En una sartén, con aceite de oliva virgen extra, sellamos el solomillo por todas partes. Sacamos a una fuente de horno, preferiblemente de barro.

En el mismo aceite pochamos la cebolla y cuando esté blanda agregamos el coñac hasta su total caramelización, pudiendo añadir un poco más si queremos más caldito.

Con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos la cucharada de mostaza por todo el solomillo, de forma que quede bien impregnado por todas partes. 

Añadimos la cebolla a la fuente y horneamos a 200ºC durante 15' 

PREPARACIÓN DEL COUS-COUS

El cous-cous lleva el doble de agua que de cous cous, con esto ya partimos para siempre.

2 Vasos de cous cous
3 1/2 de agua
1/2 de Pedro Ximénez.

Ponemos el líquido a hervir y cuando ya burbujee, retiramos del fuego, vertemos el cous cous, removemos un poco con el tenedor y esperamos a que el líquido haya sido absorvido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...