lunes, 25 de febrero de 2013

Repollo relleno




Seguimos con recetas "rellenas". Esta es una de las recetas que hice durante mi ausencia. Yo la he hecho aprovechando restos de arroz blanco, y le añadí unos cuantos ingredientes más.

INGREDIENTES
4 Hojas de repollo grandes.
1 Cebolla.
1 Calabacín
1 Diente de ajo.
1 Zanahoria.
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde.
1 Latita pequeña de champiñones.
1 Latita pequeña de maíz.
1 Vaso de vino tinto.
Caldo de verduras.
Garbanzos.



PREPARACIÓN

Escaldamos las hojas en agua hirviendo un par de minutos, a continuación las sacamos a otra olla con el agua helada para cortar la cocción. Secamos las hojas con un poco de papel de cocina.

Pochamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el calabacín y el ajo y cuando hayan cogido un poco de color, añadimos el vino, removemos para que se evapore un poco y añadimos el caldo. Cocemos unos 15'.

Yo tenía unas sobras de arroz blanco y lo utilicé para el relleno. Mezclamos el arroz con el maíz, un poco del sofrito, los champiñones y un puñado de garbanzos cocidos.

Extendemos el relleno por las hojas de repollo, envolvemos y atamos los paquetes con bramante. Metemos en la cazuela con el resto del sofrito y el caldo y cocemos por espacio de 1/2h.

Acompañar por una salsa de curry o un tomate frito casero.








2 comentarios:

  1. Gracias! se pueden rellenar de lo que más quieras, yo opté por esta porque pasé por una etapa bastante vegetariana. pero se puede rellenar de boloñesa y queda estupendo, o con los restos de carne de cocido, a la que se le añade salsa de tomate y queda un plato muy completo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...