Seguimos con recetas "rellenas". Esta es una de las recetas que hice durante mi ausencia. Yo la he hecho aprovechando restos de arroz blanco, y le añadí unos cuantos ingredientes más.
INGREDIENTES
4 Hojas de repollo grandes.
1 Cebolla.
1 Calabacín
1 Diente de ajo.
1 Zanahoria.
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde.
1 Latita pequeña de champiñones.
1 Latita pequeña de maíz.
1 Vaso de vino tinto.
Caldo de verduras.
Garbanzos.
PREPARACIÓN
Escaldamos las hojas en agua hirviendo un par de minutos, a continuación las sacamos a otra olla con el agua helada para cortar la cocción. Secamos las hojas con un poco de papel de cocina.
Pochamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el calabacín y el ajo y cuando hayan cogido un poco de color, añadimos el vino, removemos para que se evapore un poco y añadimos el caldo. Cocemos unos 15'.
Yo tenía unas sobras de arroz blanco y lo utilicé para el relleno. Mezclamos el arroz con el maíz, un poco del sofrito, los champiñones y un puñado de garbanzos cocidos.
Acompañar por una salsa de curry o un tomate frito casero.
Una idea
ResponderEliminarestupenda.
Gracias! se pueden rellenar de lo que más quieras, yo opté por esta porque pasé por una etapa bastante vegetariana. pero se puede rellenar de boloñesa y queda estupendo, o con los restos de carne de cocido, a la que se le añade salsa de tomate y queda un plato muy completo.
ResponderEliminar