
Aquí van mis sacos sorpresa, esta vez el relleno es de solomillo de cerdo, pero se puede rellenar de lo que se quiera, carne, pescado, verduras o arroz.
INGREDIENTES
MASA BRISA (U HOJALDRE, LO QUE MÁS OS GUSTE)
SOLOMILLO DE CERDO
PIMIENTO VERDE
CEBOLLA
CURRY
PIMIENTAS VARIAS
MOSTO BLANCO
MANZANAS

PREPARACIÓN
Picamos las verduras y las pochamos a fuego lento, cuando estén tiernas colocamos el solomillo por encima y le damos unas cuantas vueltas. Mientras cortamos las manzanas en cuartos y las añadimos a la olla. Removemos otra vez y añadimos el curry, las pimientas, y cubrimos con mosto blanco, más un par de dedos más de agua.
Dejamos cocinar hasta que el solomillo esté bien tierno.
Lo sacamos y desmenuzamos en pequeño. La manzana la trituramos groseramente con un tenedor y se lo añadimos al cerdo desmigado.
Colamos el caldo que habrá sobrado y reservamos.
En una fuente de horno colocamos nuestra masa brisa y vamos rellenándola con la ayuda de una cuchara, con la mezcla de carne y manzana. Estiramos los bordes de la masa y formamos el saco dejando un agujero arriba del todo para ayudar a sacar el vapor.
Metemos al horno precalentado a 200º y horneamos por espacio de unos 20 minutos, hasta que la masa se seque.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, y cuando ya no nos queme, añadimos por el agujero que hemos dejado arriba, el caldo de la cocción del solomillo. Y a comer!

El solomillo en hojaldre es un plato que me gusta mucho ya sea con la salsa o acompañamiento que sea, siempre está bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy, qué bueno ese saquito sorpresa!!!!!!! Me apunto!!!!
ResponderEliminarQuedó delicioso, y el dejarle el agujero arriba para poder llenarlo luego con salsita lo deja muy jugosito.
ResponderEliminaruhnm¡¡¡ que buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Hola Curra! Sí que quedó rico, y sabes? Se me está antojando hacerlo gelatinizado el interior, un día de estos pruebo a ver qué tal me sale.
ResponderEliminar