martes, 30 de mayo de 2017

Iri dofu


Y estoy de regreso, será que la cocina nunca descansa y aunque la Gata sí se haya tomado su tiempo de descanso, en el que han pasado millones de cosas, todas ellas fantásticas; ha llegado el momento de retomar un poco el blog, y lo hago con este maravilloso plato de la cocina japonesa: Iri Dofu, o lo que viene a ser un revuelto de verduras y tofu.
¿Empezamos?

INGREDIENTES

1 Paquete de tofu
1 Zanahoria
Un puñado de judías verdes
1 Puerro
4 Setas shiitake deshidratadas
1 Huevo
100gr de carne de pollo (opcional)

1 CDA de azúcar
2 CDA Salsa de soja

2 CTAS de aceite de sésamo



PREPARACIÓN
Pon a hidratar las setas en agua caliente.

Pon un poco de agua a hervir y cuando esté lista, mete las judías unos tres minutos. Pasado ese tiempo sácalas del agua y ahí mismo intruduce el tofu desmenuzado, más o menos otros cuatro minutos.

Corta las judías en taquitos, Reserva.
Pela y corta en juliana fina la zanahoria. Reserva.
Escurre las setas shiitake y corta en juliana. Reserva las setas y también un poco del agua donde se han hidratado.
Corta en rebanaditas el puerro. Reserva.
Bate un huevo. Reserva.

En una sartén con un par de cucharaditas de aceite de sésamo, rehogas el puerro hasta que lo veas a tu gusto, pero sin dorar. Y ahora va todo muy rápido, así que ten todo a mano. 
¡Allá vamos!
Cuando el puerro esté a tu gusto, ve introduciendo los ingredientes según el orden que te vaya diciendo.
Añade la zanahoria, las setas y remueve. Ahora añade la carne de pollo desmenuzada, cuando veas que está cocinada (no dorada) añades el tofu escurrido y vas desmenuzándolo cada vez más ayudándote de una cuchara de palo. Ahora añade un poco del agua de las setas, remueves, el huevo batido, sigue dándole a la cuchara, formando el revuelto, el azúcar y la salsa de soja y ya por último y lo que le dará un color estupendo, las judías troceadas.

NOTA: Es estupendo para la operación bikini, casi sin calorías y muy nutritivo.


5 comentarios:

  1. A finales de los años 70 descubrí el tofu, dificilisimo de encontrar ya preparado, lo hacía los cocineros hindúes de mis antiguos jefes, les llamabamos "carnica"....hace años que no lo preparo, lo he dejado de consumir, quizás porque no me convencen los que encuentro en los super....a ver si me animo y sigo tu receta recuperando antiguos sabores que añoro.
    Te ha quedado delicioso, sano y rico, rico...

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi, yo le compro el tofu a un japonés, porque es cierto, tampoco me gusta demasiado el sabor de los que he encontrado por aquí.
    Antes lo hacía yo misma, pero es una lata.
    El próximo que compre (inminentemente) te digo la marca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sara! No he visto por ninguna parte una dirección de correo para darte las gracias por tus regalos!! Me ha encantado todo, todo, todo! La taza me encanta y el té está muy rico, con esta original combinación de algas y cítricos. Las galletas están de días ayer y hoy merendamos con ellas y nos han encantado, mi hija por ella ya se habría terminado la caja jejeje
    El timbre nos chifla, es como en los restaurantes, me viene genial para decir que toca venir a comer en lugar de gritar como una loca!!!
    Y las bandejas me encantan, son bonitas y además tan útiles que siempre es un placer tener una nueva :o)
    Muchas gracias por todos estos regalos, publicaré la entrada en el blog la semana próxima, ya te avisaré cuando lo haga, ¿vale?
    Muchas gracias otra vez y un abrazo bien fuerte desde París!!!!
    Palmira Come Conmigo

    ResponderEliminar
  4. Palmira! Cuánto me alegro, de verdad! Te reconozco que esas galletas son de las que más me gustan y el té matcha es mágico! Y he tenido que pelear con mi hija para que no se comiera ni una 😂
    Te puedes creer que estoy como tú? Que no encuentro el modo de ponerme en contacto con mi AIG? La pobre debe estar esperando mi respuesta y nada, que no hay modo.

    ResponderEliminar
  5. Woow ese plato se ve exquisito, gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...