lunes, 17 de febrero de 2014

Pavo con miel y canela


La receta original la colgó un amigo en FB, él la realizó con muslos de pollo y con zumo de limas, a parte le añadió caramelo liquido. Yo la he tuneado un poco, el resultado es fabuloso, os animo a hacerla y sobre todo si usáis una miel de callidad como la que yo he usado. Puedo jurar que es la miel mas rica de las que he comido nunca, y he comido mucha miel, porque me encanta. De la que os hablo es de miel fina y sedosa de Luna de Miel, realmente cremosa, rica y difícil dejar la cuchara y no acabar con ella en dos dias porque está de vicio. La recomiendo 100%

INGREDIENTES
1 Pechuga de pavo en trozos

5 Cucharadas colmadas de miel fina y sedosa de Luna de Miel

El zumo de dos limones
Canela en polvo al gusto 






PREPARACIÓN
Ponemos el pollo a adobar con el zumo de los limones, la canela y la miel fina y sedosa de Luna de Miel durante un cuarto de hora.

Precalentamos el horno a 190ºC.

Introducimos nuestro pavo con su adobo en el horno, el tiempo suficiente para que se dore por todas partes y la salsa haya quedado reducida y caramelizada.

He acompañado el pollo con arroz salvaje Sundari, que le ha aportado una buena textura y sabor suave al conjunto del plato. El pavo queda muy sabroso, con mucho sabor, y sería un crimen acompañarlo de otra cosa que no fuera un acompañamiento ligero pero no aburrido, con este arroz he acertado.


8 comentarios:

  1. Sara me encanta tu receta, en casa comemos mucho pavo y me gusta tu idea para prepararlo! Me la llevo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Queda muy rico, yo esta vez lo hice con limón, pero la receta original es con lima, caramelo y miel. Yo obvié el caramelo y usé limón porque no tenía lima (que me gusta más). Queda un sabor muy rico, porque el cítrico neutraliza mucho el dulzor de la miel, por lo que hay sabor a tope. Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  3. El pavo así tiene que quedar delicioso, lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y queda jugosito a pesar de ser pechuga.

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico y sano :) no hay nada mejor para los platos ligeros que especiarlos bien para que sacien más y estén más ricos :) Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo, a mí las especias me gustan mucho, con el tiempo he aprendido a usarlas en su punto justo, pero recuerdo de chavala que los primeros platos que hacía solo sabían a curry jejeje.

    ResponderEliminar
  7. El pavo no es una carne muy utilizada en casa, siempre tiramos mas hacia el pollo supongo que porque es mas fácil de cocinar, pero tengo que reconocer que la receta que nos traes me gusta mucho, asique, me la apunto ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a ti, recurro más al pollo que al pavo, sin embargo me gusta mucho cada vez que lo hago.

    A ver qué tal os sale!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...