jueves, 5 de noviembre de 2009

Pastel de carne


Rellenito de pasas, zanahoria, jamón dulce y queso... riquísimo y es mi primer pastel de carne jejeje.

INGREDIENTES
1KG DE CARNE PICADA DE TERNERA
1 LATA DE PATÉ
1 BRICK DE NATA LÍQUIDA
1 HUEVO
1 ZANAHORIA RALLADA
QUESO DE FUNDIR
1 CEBOLLA
1 DIENTE DE AJO
UVAS PASAS
NUECES
PIMIENTA NEGRA




PREPARACIÓN
Pasamos por la batidora la cebolla y el diente de ajo, cuando estén molidos añadimos la nata y las nueces y le damos un poco más a la batidora. Mezclamos esta pasta con la carne, la lata de paté, el huevo y la pimienta, amasamos bien para integrar bien los ingredientes.
En un molde de bizcocho forrado con papel de aluminio, ponemos una capa de carne, a continuación cubrimos con la zanahoria rallada, otra capa de carne y ahora la de jamón. Más carne y añadimos el jamón, más carne y una buena cantidad de uvas pasas. Por último cubrimos con otra capa de carne y llevamos al horno precalentado a 170ºc 1 hora.
Acompañamos con puré de patatas o arroz blanco, de salsa le iría bien una mostaza, una salsa curry o la socorrida salsa de tomate.




5 comentarios:

  1. Hola cariñet, se ve muy sencillo este pastel y es de los que cuando lo sirves en la mesa la gente se queda asombrada por la presentación y luego lo rico que está....Felicidades y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Hummmm , menudo pastel Sara !!!
    tomo nota de él .. para esta navidades me parece un plato estupendo. gracías .
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy, muy sencillo y queda bastante sabroso, a parte de poder rellenarlo con lo que más os guste y que le haga más vistoso (con unos piquillos por ejemplo en vez de la zanahoria).

    ResponderEliminar
  4. uy uy uyyyyyyyyyyyy... Pero qué pinta más buena Sara!!!!!!!!!! Párteme un cachito que voy para allá... Yo llevo el pan y un buen queso para el postre!!!!! jeje
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara. Este tipo de platos no suelo prepararlos porque a mis hijos no les son muy de su agrado, como los saque de sus gustos me los tengo que comer yo jj.
    Tiene muy buena pinta y supongo que lo blanco que lleva será queso. Es un plato muy socorrido ya que se puede preparar con antelación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...