martes, 5 de noviembre de 2013

Negritos con arroz integral


Ayer estuvo lloviendo sin cesar, por algo es tan verde el norte. Sin embargo me fui a caminar mis 6 km con mi perro Bosco por toda la costa del Sardinero hasta mucho más allá del Paseo Pereda... de noche, no había nadie, para mí fue todo un placer. Por Reina Victoria olía a bosque, de la cantidad e árboles de hoja caduca que hay, y con sus hojas ya haciendo mantillo en el césped van creando ese perfume que tanto me gusta y fue ese olor el que precisamente me llevó de nuevo a mi tierra, a mi Celorio del alma, a mi Asturias Patria Querida y quise hacer hoy estos negritos, estofados, con su arroz pero integral. 

Una gran fuente de fibra natural, de hidratos de carbono, potasio y minerales, que hacen de estas alubias una interesante dieta para anémicos. Para evitar flatulencias nada mejor que una hoja de laurel durante la cocción de las mismas y unos granitos de comino. Mano de santo.

Con el arroz integral aporta seis veces más magnesio que el arroz blanco normal, cuatro veces más vitamina E, el triple de fibra y fósforo, y hasta tres o cuatro veces más de vitaminas del grupo B.

Con esta comida he cargado mi organismo con la energía necesaria para afrontar de nuevo la misma caminata esta noche. Una forma de hacer ejercicio gratis y del bueno.



INGREDIENTES
Frijoles (negritos)
Arroz integral

Medio tomate rayado 
1 Cebolla grande
1/4 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo grandes

1 Cucharada de pimentón dulce
1/2 Cucharadita de cominos en grano
1 Hoja de laurel
 Tomillo


PREPARACIÓN
Ponemos a remojo los frijoles la noche anterior, mejor en agua fría.

Al día siguiente, cambiamos el agua y los ponemos a cocer con todos los ingredientes juntos hasta que los frijoles queden tiernos.

Yo esta vez he cocido el arroz junto a los negritos, pero si fuera arroz normal lo hago siempre a parte.


1 comentario:

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...