miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tortilla paisana con morcilla y cebolla caramelizada


Todos aquellos que han probado esta tortilla han salido entusiasmados, sale buena siempre (o eso creo yo) y no hay mal comensal al que se le resista.

INGREDIENTES
Patatas
Huevos

1 Zanahoria
1/2 Pimiento verde

1 Morcilla de arroz
Pimientos del piquillo

1 Cebolla
Azúcar
Vinagre


PREPARACIÓN
Pelamos y picamos las patatas.
Pelamos la zanahoria y la picamos junto al pimiento en brunoise.

Lo mezclamos con las patatas, salamos, echamos un chorretón de aceite y lo metemos a máxima potencia en el micro hasta que estén bien pochadas, dándole vueltas de vez en cuando con un tenedor.

Cascamos los huevos necesarios, batimos e incorporamos con las patatas ya cocinadas. reservamos.

Pelamos la morcilla y la desmenuzamos.
Picamos la cebolla en Juliana y la ponemos en una sartén a pochar con un poco de aceite a fuego muy bajo, cuando ya haya pasado un tiempo, en el que la cebolla está practicamente hecha, añadimos un poco de azúcar para que caramelice y a por último un poquito de vinagre para matar el excesivo dulzor.

En esa cebolla echamos la morcilla desmenuzada, y los pimientos en rodajas. Le damos un golpe de calor de cinco o siete minutos.

En una sartén cuajamos nuestra tortilla. Emplatamos.

Con un huevo hacemos una tortilla francesa muy finita en la misma sartén en la que hemos cuajado la otra.

Encima de la tortilla ponemos toda la morcilla, cebolla y pimientos y cubrimos con la tortilla francesa.

¡A disfrutar!




2 comentarios:

  1. no me extraña que digas que siempre sale buena, es que con lo que lleva tiene que ser una exquisitez

    ResponderEliminar
  2. Me gusta hasta a mi que no me hace nada de gracia la cebolla en las tortillas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...