viernes, 15 de noviembre de 2013

Cebollas Rellenas


El blog de cocina La Cucharina Mágica está de aniversario, y sino fuera poco premiarnos con su presencia en la web, ahora también lo hace celebrándolo con este concurso sabor asturiano.

Yo me presento con esta receta asturiana por los cuatro costados. En El Entregu, pueblo astur donde los haya, hacen ahora una celebración (el 30 de Noviembre) en el que ponen en la mesa diversos manjares, pero en el que predominan las Cebollas Rellenas... rellenas o bien de bonito o bien de carne de puchero. Yo hoy las hice con bonito que tenía congelado y que iba a usar en una buena ocasión, ¿y qué mejor que ésta?

INGREDIENTES
1 o 2 Cebollas por persona, en nuestro caso 4 
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
1 Tomate gordo
1 Vaso de vino blanco

1 Rueda de bonito
Tomate frito
1 Huevo




PREPARACIÓN

Pelamos las cebollas y con la ayuda de un sacador de bolitas de melones, vaciamos las cebollas, teniendo la precaución de al menos dejar dos o tres capas (reservamos la cebolla que vayamos sacando).

Picamos en brunoise los pimientos, la cebollas que hemos sacado, el tomate y el ajo. Pochamos hasta que coja un poquitín de color y esté blando. de ahí separamos una o dos cucharadas. Reservamos el resto.

Cocemos el huevo y cuando esté listo lo picamos muy menudito.
Ponemos a la plancha el bonito, y cuando esté listo lo mezclamos bien con el huevo y mezclamos con el refrito que habíamos separado y con el tomate frito, formamos una buena masa y rellenamos las cebollas.

En aceite bien caliente freímos con cuidado de que no se nos desarmen, las cebollas y cuando tengan un poquito de calor las sacamos a una cazuela junto al refrito que habíamos reservado. Bañamos con el vino y si hiciera falta añadimos un poco de agua.

Lo ponemos a cocer a fuego lento durante un par de horas, bañando de vez en cuando con la salsa las cebollas.



Y ahora unas fotos de mi tierrina querida.
Esta es la Sierra del Cuera, lo que veo yo por mi ventana cuando me levanto por las mañanas y estoy en mi pueblo.


La rubia pequeña y despeinada soy yo, al lado, de azul, mi madre, la dueña de la receta de hoy.

Mi hija Sara el día del Carmen (patrona de Celorio junto a San Salvador) este año.


Los pequeños del pueblo (Sara es la del pañuelo azulón) saliendo a bailar del Xiringüelu después de la procesión del Carmen.





4 comentarios:

  1. me encanta este plato, pero tengo que confesar que nunca lo he hecho en casa por un motivo muy concreto: mucho me temo que no sabría vaciar las cebollas sin desmontarlas enteras, tengo miedo a eso...

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo. Mira, yo te enseño y verás qué bien lo vas a poder hacer. Como los restos de cebolla no tienen porque ser iguales ya que lo aprovechas para la salsa posterior (que la pasas por el pasapurés -o no-) yo te digo como lo hago yo. Quito "la tpa" y con una puntilla hago unas cuantas cruces en las partes que voy a vaciar y con la ayuda de un aparatín de esos de sacar bolitas al meló, voy vaciando la pulpa, que habiendo hecho esas cruces sale muy bien y sin descuajeringarse.
    Anímate, verás qué buenas te salen.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cebollas rellenas. Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gustan mucho, pero no me acabo de decidir entre las rellenas de carne o de bonito.
    Suerte a ti tambien.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...