A veces compro cecina y como no la comamos en el día se queda dura en poco tiempo... es lo que tiene esta carne sin nada de grasa. lo que suelo hacer es llenar un bote de cristal con aceite y voy metiendo las partes más feas para utilizarlas en la cocina más tarde.
El pescado en casa lo solemos comer bien, es de lo que más me gusta a mí y a mi hija, en cambio a mi hijo, aunque lo tolera, hay determinados pescados que no le hacen mucho tilín, en concreto éste, el lirio (bacaladilla, perlita...). Pero las cosas están como están y despreciar un pescado que está a 4 euros el kilo y que encima está rico, es un poco absurdo.
El truco está en rellenarlo y en hacerle un rebozado inglés, es decir, hacer una pasta ligera de huevo, harina y especias varias. ¡Adelante! Hasta al hijo más detestador de pescado comerá tan rícamente estos manjares marinos.
INGREDIENTES
Lirios
Cecina
1 Huevo
Harina
Un chorrete de leche
Ajo en polvo
Eneldo picado, una o dos cuacharadas
Cebolla picadita.
PREPARACIÓN
Limpiamos de las espinas y de cabezas los lirios y los reservamos.
Recortamos las láminas de cecina haciendo que concuerden con el tamaño de los lirios y vamos colocando cada lámina entre dos lirios abiertos.
Formamos una pasta ligera con el huevo, la leche, la harina, el Tabasco Verde y las especias. Debe quedar una consistencia como si fuéramos a hacer unas crepes.
Vamos rebozando con esta pastita los lirios y los freímos en abundante aceite de oliva bien caliente. Los sacamos cuando estén doraditos y crujientes.
He acompañado los lirios rellenos, por una ensalada verde con maíz y tomate, la cual he aliñado con una vinagreta a la naranja de Maille, que le ha aportado un sabor delicado y delicioso. Os la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.