domingo, 26 de octubre de 2014

Rollo de patata morada


Nunca había hecho un rollo relleno de patata, y tenía ganas, así que aprovechando que aún me quedaban patatas moradas, quise hacerlo dándole este color natural tan bonito.

Se puede hacer con las patatas de siempre, por supuesto, solo va a variar el aspecto final, porque el sabor es el mismo; el relleno también lo podéis cambiar por carne, verdura o lo que os apetezca; a mí me gusta el pescado, bastante más que la carne, así que éste lo hice en mi propio honor.

INGREDIENTES
Patatas moradas
Una bolsita de surimi en forma de gulas
Dos latas de atún al natural
2 Huevos cocidos
Cebolleta 
Ajo
Pimienta negra
Salsa de tomate
Salsa mayonesa



PREPARACIÓN
Las patatas moradas, para que no pierdan en intensidad de color, es decir, que no se queden pálidas (fijaos bien en la infinidad de recetas que circulan por la red y veréis las diferencias de tonalidades, si las hacéis como yo, el color se mantendrá tal cual veis en la foto) hay que ponerlas en agua fría para cocerlas, es decir, no vale poner el agua a hervir y después añadir las patatas, sino que hay que empezar con el agua en frío y contar unos diez minutos de cocción cuando haya roto a hervir. Mirad que color más vivo y bonito queda.

Las cocemos y reservamos, cuando estén frías las pelamos y pasamos por el pasapurés, salpimentamos. extendemos papel film en la encimera y pintamos con aceite. Extendemos el puré dejando un grosor de uno o dos centímetros. El puré es tal cual, solo salpimentado, es decir, nada de leche, solo una pizca de mantequilla y nada más. Reservamos.

Picamos el ajo y la cebolleta en brunoise y los ponemos en una sartén solo hasta que el ajo se dore (la cebolleta deberá quedar al dente, conservando su sabor, pero restando bravura). Mezclamos con el surimi, el atún escurrido, la salsa de tomate y los huevos picados salvo una de sus yemas que utilizaremos para decorar el rollo. Debe quedar jugoso, pero no húmedo, de lo contrario podría verse afectado el resultado final

Extendemos por encima del puré de patata el relleno que hemos hecho y ahora, con cuidado vamos enrollándolo. Una vez finalizado, envolvemos con papel film y lo dejamos unas horas (o mejor de un día para otro) en la nevera, para que así el rollo coja consistencia.

Cuando lo vayamos a servir, decoramos con mayonesa y la yema de huevo picadita.

Lo he acompañado de una ensalada de canónigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...