martes, 7 de octubre de 2014

Escalopines al Cabrales


De vez en cuando, Esteban pone alguna foto de sus cenas, y cuando coincide que hace escalopines al Cabrales, simplemente muero de envidia. Sin embargo, a pesar de lo que me gustan, me da vagancia hacerlos y eso que no me lleva nada de tiempo, así que hoy me quité la pereza de encima y los hice.

Se pueden hacer con carne de ternera, de cerdo o de ave. Yo fui a la carnicería dispuesta a comprar ternera, pero según entré vin una buena pieza de jamón fresco de cerdo y ya no miré mas. En casa han encantado, es más, hasta los más inexpresivos me han felicitado.

INGREDIENTES
Filetes de jamón de cerdo
Pan rallado con ajo y perejil
Huevo

Una buena cuña de queso Cabrales
Una nuez de mantequilla
Nata de cocinar.

Patatas 
Pimientos rojos


PREPARACIÓN
Batimos el huevo con pimienta negra y un poco de ajo molido y ponemos una buena cantidad de pan rallado en un plato llano.

Pasamos los filetes de jamón primero por el huevo batido y después por el pan rallado. Los freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.

Pelamos las patatas y las picamos en bastones finos. Cortamos el pimiento en tiras y freímos junto  a las patatas.

En una cazuelita derretimos la mantequilla, y cuando esté líquida añadimos el queso Cabrales en trocitos. Removemos con una cuchara de palo para que se vaya mezclando bien con la mantequilla y por último agregamos la nata líquida que suavizará el sabor del queso.

Servimos todo junto bien caliente. Por supuesto que la bebida idónea es sidra natural, y si no, una cervecita bien fresca.



2 comentarios:

  1. Madre mía Sara, qué rico!!! Con lo que nos gusta el cabrales en casa. Yo los he comido muchas veces en Asturias, la última vez en Puertas de Vidiago, en un restaurante que me recomendó un amigo mio de allí. No me acuerdo del nombre ahora, pero si recuerdo que estaban riquísimos. Pero vamos que yo también los he hecho y están de un rico exagerado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Exagerado, esa es la palabra para definir lo ricos que son los escalopines al queso Cabrales, vaya que sí. En Vidiago se come de maravilla, la verdad que resulta difícil encontrar algún sitio en el que se coma mal por Asturias. Tienes que probar el Cabrales rebajado con sidra natural de forma que quede como una pasta, que es otra forma de hacer salsa de Cabrales, pero esta es ya más para untarlo con pan y ponerte las botas, o para comerla con tortos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...