martes, 21 de octubre de 2014

Trigo Sarraceno con champiñones y bacalao


Tenía muchas ganas de probar el trigo sarraceno, pero me costaba trabajo encontrarlo, más que nada porque las herboristerías me quedan bastante a desmano de casa y por una cuestión no suelo ir a ellas. El trigo sarraceno se llama así pero no es trigo, es otra especie de cereal con unos nutrientes estupendos y que carece de gluten, por lo que es perfecto para los intolerantes al gluten. Yo lo he comprado en grano, pero se puede conseguir harina de trigo sarraceno (o si tienes termomix creo que puedes hacer tu propia harina con ese eslectrodoméstico) y hacer tu pan o tu pasta casera y así evitar los problemas que da el gluten a cada vez más gente.

La verdad que esta receta de hoy ha sido una especie de "cojo lo que pille por la nevera y me hago lo que salga", ya que hoy comía yo sola en casa y no ha salido nada mal, quizás un poco soso, pero bueno eso siempre tiene solución.

INGREDIENTES
Trigo sarraceno

1 Cebolleta pequeña
1/2 Pimiento verde italiano
1 Diente de ajo
Perejil picado
Un puñado de champiñones

Migas de bacalao desalado


PREPARACIÓN
Ponemos a remojo el trigo sarraceno unas horas antes de cocinarlo.

Ya en el momento que vayamos a hacer la comida, cortamos en brunoise la cebolleta, el pimiento y el ajo, y los champiñones los laminamos.

En una cazuela vertemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolleta, el pimiento y el ajo y cuando ya estén blandos, añadimos los champiñones, rehogamos un poco y añadimos el trigo y el doble de líquido que de trigo (yo esta vez utilicé solo agua, la próxima vez será un caldito de jamón o de carne). Dejamos cocinar a fuego medio 20' o hasta que veamos que el líquido ha desaparecido.

Servimos y espolvoreamos con el perejil picado y a disfrutar de una comida sana. 


3 comentarios:

  1. Pues tiene un aspecto muy bueno!! No sé si estaría soso o no, pero la pinta la tiene buena. Yo tampoco conozco el trigo sarraceno. Me recuerda a la película de "Los visitantes", no sé si la habrás visto. El caso es que ellos que provenían de la Edad Media, a la primera persona que vieron en la época actual, fue a un repartidor negro, al que llamaron sarraceno. Y es lo único que conocía de sarraceno (mulsumán o árabe en la Edad media). Desde luego me llama la atención porque son ingredientes que si no los compartes, pues no los conoceríamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es un producto que consumo bastante, es delicioso.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...