jueves, 16 de octubre de 2014

Tallarines Udon a la occidental 西洋のうどん


Si te das una vuelta por el blog, verás que la cocina japonesa es una de mis favoritas, su sencillez, su sabor y limpieza me encantan.

En la sección de cocina del mundo del CI compré los tallarines udon, sí, son de trigo como los nuestros, sin embargo llevan mucho menos tiempo de cocción, en cinco minutos tienes los tallarines en perfecto estado de cocción y listos para mezclar con todo tipo de salsas y para ser salteados.

INGREDIENTES
Tallarines Udon

Tiras de bacon
Virutas de jamón serrano
Cebolleta, la parte del tallo incluyendo la parte verde
Zanahoria

Tres o cuatro cucharadas de salsa de soja Tamari de Kikkoman



PREPARACIÓN
Ponemos a hervir los tallarines udon en agua hirviendo y salada durante cinco minutos justos.

Mientras, picamos en rodajitas la cebolleta y en juliana la zanahoria. En una sartén antiadherente las salteamos, cuando estén a punto de perder la firmeza, añadimos la salsa de soja Tamari de Kikkoman y removemos bien.

Ahora añadiremos a la sartén los tallarines udon, removiendo de forma que se integren a la perfección con todos los ingredientes y la salsa.

NOTA: La salsa de soja Tamari de Kikkoman tiene la peculiaridad de que no contiene gluten, por lo que los intolerantes a él pueden disfrutarla sin peligro.


2 comentarios:

  1. Voy a comprar estos tallarines, porque tienen muy buena pinta. Nos gusta mucho la pasta, pero la comida japonesa no la he comido nunca. Me ha llamado la atención este plato, así que lo haré. Soja si que tengo, no es de la misma marca pero seguro que valdrá.
    A mi hija y a mi nos gustará, no sé si a mi marido y mi hijo. Probaremos a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Verás que no te decepciona el Udon, son firmes y aguantan bien los refritos posteriores. Y de verdad, si tienes la oportunidad de comer en un japonés, no pierdas el tiempo, entra y ponte las botas, yo simplemente adoro la cocina japonesa. Yo viviría a base de cocina japonesa.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...