Ya falta menos para que pueda contaros a todos lo que me traigo entre manos y son dos sorpresas que creo que a muchos os puede gustar, espero que antes de Navidad pueda a contároslo.
Sigo con los días muy liados con asuntos que me mantienen fuera de la cocina, y el buen tiempo ayuda también a mi reticencia en hacer guisos un poco más contundentes, pero el estómago empieza a pedir carbohidratos y potencia, así que ¿qué mejor que unos ricos gnocchis con salsa de setas?
INGREDIENTES
Una bolsa de gnocchis frescos
Una bandeja de setas comunes
Dos o tres setas shitake (como mucho)
1/2 Puerro (la parte blanca)
Unas hojas de albahaca fresca (o seca si no tenéis la fresca)
Una cucharada de mantequilla
Un brick pequeño de nata de cocinar.
PREPARACIÓN
Ponemos a hervir los gnocchis en agua hirviendo durante dos minutos.
Troceamos de cualquier forma las setas y reservamos.
Cortamos en rodajas el puerro y lo ponemos a pochar a fuego lento en una sartén junto a la mantequilla, cuando esté transparente, añadimos las setas y seguiremos a fuego suave hasta que estén hechas. Pasamos el sofrito a un vaso de batidora, vertemos la nata y las hojas de albahaca y pasamos por la batidora, no demasiado tiempo, de forma que podamos encontrar después algún trocito de seta. Reincorporamos esta crema a la sartén y dejamos a fuego suave dos minutos más.
Mezclamos esta salsa con los gnocchis y servimos, podemos acompañarlos con lascas de queso o simplemente dejarlos tal cual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.