martes, 14 de octubre de 2014

Cordero a la mostaza


El otro día estaba el cordero bastante barato en mercadona, y no me pude resistir, como siempre, iba a por otra cosa, pero qué le vamos hacer, soy así, improviso y cambio la idea original al primer golpe de vista, en cuanto a cocina se refiere, claro está.

Me gusta el cordero, no tanto como el lechazo o el cabrito, pero me gusta y me da en la nariz que no es una carne demasiado valorada. Por un precio accesible me llevé una patita y un montón de costillas, de palo y de carne.

INGREDIENTES
Cordero
Pimienta
Aceite
Ajo en polvo

PREPARACIÓN
En un cuenquito mezclamos dos cucharadas de Mostaza con miel de Maille, el ajo, la pimienta y una cucharada de aceite. removemos bien con un tenedor y pintamos con esta mezcla la pata del cordero.

Metemos a horno precalentado a 180ºC  entre 25 y 30' dependiendo del tamaño de la pata y de lo mucho o poco que nos guste de hecho.

Nota: Como sobró crema de mostaza, pinté las chuletillas y las puse a la plancha, quedaron estupendas.


3 comentarios:

  1. Pero que pinta más buena!! Desde luego que tengo que probar el cordero con la miel, porque si que he comido las costillas de cerdo con miel, pero nunca el cordero. Y se ve muy rico. A mi también me gusta el lechazo y el cabrito, cuando venimos de Cantabria con hora de comer en Milagros, un pueblo de Burgos, muy cerca de Aranda de Duero. Solemos comer en ese pueblo, un lechazo al horno de leña, que está de miedo!! Se me hace la boca agua de pensar en él. Qué tal con tu dieta, ya te encuentras mejor, deseo que sí.
    Besos Sara!!

    ResponderEliminar
  2. Es que como el lechazo y el cordero castellano... Yo recuerdo haber comido yendo hacia Burgos, en un mesón en el que el comedor son unas mesas corridas y te ponen un babero y el lechazo en platos de barro, mientras ves como se asan en esos hornos de piedra tan estupendos. Siempre digo que de volver a mi casa de Asturias, en lo que era la cuadra pondría uno de estos hornos para hacer asados, porque son de lo mejor (del mismo modo que allí, a parte de la vitro, conservo la cocina de leña que uso siempre que voy en invierno).

    MI dieta allá sigue, es que por lo visto tengo tocados los riñones y me dan unos cólicos de muerte, y eso que llevo desde Mayo intentando averiguar qué me pasa. Primero pensaron que podía ser el hígado (hace unos años ya me quitaron la vesícula), pero ahora en la analítica sale que es más cosa de los riñones, así que allá voy. El día 20 me toca eco, así que veremos a ver si de una vez por todas ven lo que me ocurre y sino, por lo menos, que me quiten el dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya no pensaba que fuera esto lo que te ocurre. Espero que haciéndote la Eco descubran a qué se debe ese dolor que tienes. Y que lo que quiera que sea, se pueda solucionar lo antes posible con un tratamiento adecuado.
      Mucha suerte para el 20!!!
      Te deseo que todo vaya a mejor y tú te mejores lo antes posible.
      Muchos besos Sara.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...