Menudo día hace hoy, "calor de nube" como decimos en mi familia, es ese tipo de calor pegajoso, de alta temperatura y aún más humedad que no puedes quitártelo de encima salvo con una ducha de agua tirando a fría... se acaba lo bueno, se termina el veranito de San Juan y a partir de mañana han anunciado un descenso de temperaturas de diez grados, de nuevo a sufrir el frío, así que hoy me he dado este homenaje a base de carne guisadita con champiñones ricos, ricos.
INGREDIENTES
1Kg de carne de zancarrón (morcillo, falda...)
1 cebolla grande
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
1 zanahoria
2 Cucharadas de tomate frito
1 Vaso de vino tinto
1 Cucharada de pan rallado
1 Hoja de laurel
1 Bandeja de champiñones grandes
PREPARACIÓN
En una olla rápida ponemos a pochar las verduras picadas.
Añadimos el zancarrón troceado en trozos grandes y le damos un par de vueltas para que se selle, vertemos el vino blanco, el laurel, el pan rallado y si hace falta un poco de agua (no demasiada). Cerramos la olla y en mi caso son 12' más o menos, vosotros con las vuestras lo calculáis.
Cuando haya terminado el proceso de cocción y se pueda abrir la olla, sacamos la carne y la hoja de laurel, pasamos las verduras por la batidora y añadimos los champiñones limpios y enteros, cocinamos en la salsa unos 3' sin cerrar la olla.
He acompañado la carne con patatas fritas cuadraditas.
gran plato, si señora. Los champis qué socorridos son, y ese morcillo está diciendo cómeme
ResponderEliminarCon el morcillo siempre se queda bien, porque queda jugoso, tierno y meloso. Los champis, son la joya de la cocina,baratos y ricos. Van con todo!
ResponderEliminarSe ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
ResponderEliminar