No sé si os lo había contado, pero estoy dando clases de español a chinos, sí que os había contado mi amistad con ellos, y que nos intercambiamos recetas y que muchas de ellas las hago en casa y luego las expongo en el blog. Bueno, pues gracias a esta relación, ahora les doy clases de español y a veces, como hoy, les he hecho este sencillo pero rico postre tan nuestro: la leche frita.
INGREDIENTES
1/2 L de leche
La peladura de una lima
2 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de azúcar vainillada
2 1/2 cucharadas de maizena
3 Yemas de huevo
Una cucharadita de mantequilla
1 Huevo.
PREPARACIÓN
Ponemos a hervir la leche con la peladura de una lima y cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego, dejando la peladura en infusión.
Mientras tanto, batimos las yemas de huevo con los dos azúcares hasta crear una cremita blanquecina, ahora añadimos la maizena, revolviendo bien para que se integre a la perfección. Agregamos un poco de la leche templada, removemos e incorporamos el resto de la leche, ya sin la peladura de la lima. llevamos al fuego, removiendo hasta que obtengamos una consistencia espesita, añadimos la cucharadita de mantequilla, integramos bien y vertemos la crema en una fuente plana. dejamos que enfríe un poco y metemos en la nevera hasta que esté completamente frío.
Cortamos en porciones cuadradas y mojamos con el huevo batido. Freímos en abundante aceite de oliva y sacamos cuando esté dorados los cuadraditos.
Cuando estén fríos espolvoreamos con azúcar glass o con azúcar normal.
Una delicia de las de toda la vida.
Qué delicia, sin duda uno de mis postres favoritos, me han encantado!
ResponderEliminarUn besito
Sin embargo a mí no ha empezado a gustarme hasta hace un año, y mira que lo intentó mi madre! Pero cuando sustituí la piel de limón por una de lima, todo cambió y se ha convertido en un protagonista de mi cocina.
ResponderEliminarAl final, nos rompemos muchas veces la cabeza pensando qué hacer de postre y en nuestros recetarios tradicionales tenemos la solución.
esta es una de mis pendientes, a ver si cae pronto
ResponderEliminarAsí, tal cual, con estas cantidades pero con limón, es la receta de mi madre, un sabor más clásico; pero con la lima tiene un gusto muy bueno.
ResponderEliminarYa me contarás qué tal te quedaron.