Desde ayer por la tarde está lloviendo, la temperatura incluso ha bajado... el Norte se está preparando para la vuelta al cole, y le abre paso al otoño. Cuando miro atrás en el tiempo y recuerdo la niña que fuí yendo al cole en Septiembre, me veo con aquel paraguas amarillo y las catiuscas de pescador a juego, amarillas también, con la suela blanca con una franja azul marino... esos eran los inicios escolares en Santander, con lluvia y tiempo más bien fresco. Se me ha hecho corto el verano... siempre se me hace corto el verano.
Para entonar el cuerpo, hoy he hecho esta sopita rústica de mi madre y le he añadido el maravilloso queso que Vega Sotuelamos me envió.
INGREDIENTES
1 Zanca de pollo con el contra muslo
1 Cebolleta
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Patata
1 Sobre de azafrán molido
Pimienta blanca
Pan duro
PREPARACIÓN
Ponemos a cocer el pollo con el puerro, la zanahoria y la patata hasta que esté tierno.
Mientras tanto, picamos la cebolleta en Juliana y la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Deshuesamos y desmigamos el pollo y lo añadimos a la cebolleta.
Cortamos el pan en láminas finas y las doramos junto al pollo y la cebolleta, damos una vuelta al molinillo de la pimienta y agregamos el caldo colado. Es hora también de añadir el sobrecito de azafrán. dejamos cocer 2' y servimos acompañando en los platos con unos buenos trozos de queso.
Que magnifica sopa para el duro invierno que nos espera por el Norte.
ResponderEliminarMe vendra bien para esos largos dias de lluvia en Bilbao y como mi chico es muy sopero seguro que le encanta, aunque para el tendra que ser sin queso, lo odia!
Resumiendo, con tu permiso me apunto la receta..
Saludos
ResponderEliminarSi no lloviera tanto no tendríamos estos paisajes que no le tienen que envidiar nada a nadie jejeje. Ya verás como os gusta y como entona el cuerpo.
Un abrazo.