Hoy he tenido dosis extra de clases de español para chinos, y estaba especialmente cansada, no tenía muchas ganas de meterme en jarana y liarme en la cocina, así que hoy tocó "plancha" e hice unas ricas brochetas de pollo.
Normalmente las compro hechas a no ser que las vaya a poner al estilo japonés, pero en cassa tenía los ingredientes necesarios y ni salí a la calle a la compra, solo salí a tomarme mi cafetín diario. Mi momento para mí.
INGREDIENTES
1 Pechuga entera de pollo
1 Pimiento italiano verde
Bacon ahumado
PREPARACIÓN
Cortamos en dados la pechuga de pollo. Cortamos en trozos el bacon y el pimiento en rodajas.
Pinchamos en palos de brocheta (primero los habremos tenido metidos en agua fría) la pechuga, el bacon y el pimiento, volviendo a repetir la operación hasta el final del palito.
Con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos las brochetas con la salsa Chimichurri y en la plancha a temperatura alta y rociada de aceite de oliva virgen extra, vamos dorando nuestras brochetas. Bajamos la temperatura cuando el pollo haya tomado color doradito y vamos girando las brochetas a medida que se vayan cocinando.
Servimos bien calientes y a poder ser acompañadas de una buena sidra.
Nota: La salsa Chimichurri es una gran protagonista en las espichas* asturianas, acompaña a la perfección a las carnes a la brasa, chorizos criollos o como esta vez, a las brochetas de cualquier tipo de carne o pescado.
*Espicha: Barbacoas, comidas al aire libre acompañadas de alimentos a la brasa y sidra a esgaya**
**Esgaya: en abundancia.
Claro que sí, Naroa, iré a verte ahora mismo. Un abrazo.
ResponderEliminar