Dicen que la carne de conejo es una de las menos grasas que hay, eso, unido a que de momento es económica y de agradable sabor, la hacen muy adecuada para la economía familiar. Sin embargo, no empecé a cocinar conejo hasta hace relativamente pocos años, anteriormente nunca la había comido, ya sabéis, las costumbres de cada casa y así, peleando contra esas costumbres aprendía a valorar otros sabores y a no cerrarme a mundos nuevos de texturas y olores, creo con firmeza que deberíamos ser más flexibles en nuestra alimentación y abrirnos.
El arroz con conejo nunca lo había hecho, por lo que este que veis, es mi primera arroz con conejo, por eso presento esta receta que tanto nos ha gustado.
INGREDIENTES
1 Bandeja de muslitos de conejo
1 pocillo de arroz por persona
El doble de caldo de pollo que de arroz
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Tomate
1 Cucharadita de pimentón dulce
Un chorretón de vino blanco
Tomillo en polvo.
Azafrán molido.
PREPARACIÓN
Pelamos la cebolla y la picamos en brunoise, junto al ajo. En una paella en un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra, las pochamos. Cuando estén blandas añadimos el tomate rallado y dejamos pochar otros 4 minutos, ahora añadimos los muslitos de conejo y doramos, removiendo con frecuencia para que no se nos pegue. Una vez logrado el color deseado, añadimos el chorrete de vino blanco y dejamos que se consuma.
Añadimos el arroz y rehogamos para que se impregne bien de todos los sabores y vertemos el caldo de pollo, el tomillo y el azafrán. Removemos por última vez y cocinamos los primeros 15' a fuego fuerte, bajando el fuego al mínimo hasta finalizar la cocción, que será cuando el arroz ya esté seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.