miércoles, 15 de julio de 2009

Lasaña con bechamel de calabacín




El otro día una de mis hermanas me trajo unos estupendos calabacines de color blanco! E hice con ellos una crema de calabacín estupenda, hoy aún quedaba en la nevera poco más de un plato, así que he hecho esto.

INGREDIENTES

PLACAS DE LASAÑA PRECOCIDA
1KG DE CARNE PICADA DE TERNERA
TOMATE FRITO
PIMIENTAS VARIAS
HIJOJO Y ALBAHACA
LECHE
HARINA
MANTEQUILLA
CREMA DE CALBACÍN.
QUESO EMENTAL

PREPARACIÓN
Hacemos una bechamel ligerita (a mí para la lasaña y los canelones me gusta más bien poco espesa) y cuando esté hecha añadimos la crema de calabacín (y quien dice calabacín dice espinacas, pimientos o la hortaliza que sea).
En una sartén doramos la carne, añadimos las especias y la salsa de tomate.
En una fuente de horno ponemos un poco de la bechamel de calabacín y ahora vamos colocando capas. Una capa de placas de lasaña, otra de carne, otra de la bechamel y otra de queso, cubrimos con otra capa de placas de lasaña y así hasta que nos de la gana, terminando con una capa de bechamel y queso. Llevamos al horno y los últimos 5 minutos gratinamos.
Responder en este debate
No hay respuestas para esta pregunta en el foro


3 comentarios:

  1. Magnifica receta y muy bueno ese reciclaje!!.
    Me encanta el saber aprovechar todo en la cocina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado con un sabor suave muy bueno, incluso estoy pensando en que mis próximas lasañas lleven el puré de calabacín adrede y no en plan reciclaje.

    En casa si pongo dos veces seguidas lo mismo la pequeña se niega a comer, tengo que idear sin parar!

    ResponderEliminar
  3. felicidades,una gran idea!! me la apunto, esto lo tengo q provar....sigue asi,besitos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...