domingo, 2 de agosto de 2015

Verduras con setas


Hay veces que no me apetece comer nada, o solo comer algo sano y rápido, esto ha sucedido hoy. Mientras los demás comían una lasaña de queso Afuega'l Pitu de mi tierra, Asturias (Afuega'l pitu significa ahogar la garganta, porque es un queso que pica, fuerte, pero no es un queso azul, os lo recomiendo), yo me comía esta menestra bien rica de verduras y setas.

INGREDIENTES
1Bolsa de coliflor y brócoli
1Cebolleta
1 trocito de jengibre

1 Puñado de setas oreja de madera deshidratadas
4 Setas shitake deshidratadas

2 Cucharadas Salsa de soja,
2 Cucharadas de Mirin
1 Sake
1 Cucharada de azúcar

1 Cucharada de harina de arroz


PREPARACIÓN
Ponemos las setas a remojo la noche anterior.
Al día siguiente cocinamos las verduras tal y como nos marque el paquete.
Cortamos en juliana la cebolleta y rehogamos.

Añadimos las verduras y las setas ya hidratadas y cortadas en juliana.
Añadimos el harina y rehogamos un poquito. Vertemos un poco del agua donde estuvieron las setas a remojo.

En un cacito ponemos el mirin, la salsa de soja, el sake y el azúcar, ponemos al fuego y cuando rompa a hervir lo retiramos. Incorporamos a las verduras, damos vuelta dos minutos y servimos. Yo suelo espolvorearlo con sésamo negro, le da un sabor muy rico, a tostado y suelo poner estas verduras encima de una cama de arroz blanco, pero eso ya vosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...