Hoy, hace setenta años, alguien decidió tirar la primera bomba atómica, contra una ciudad repleta de seres inocentes, una ciudad que despertaba al día. Alguien decidió que más de 200.000 personas de todo rango de edad y género, debían morir abrasados. Ese alguien durmió plácidamente en su cama esa misma noche. Tres días después, se volvió a repetir la masacre.
Mi corazón con vosotros.
INGREDIENTES
1 Pechuga de pollo
1/2 Solomillo de cerdo
Puerro
Salsa de soja
Mirin
Azúcar
Sichimi
Limón
Pimienta verde en pasta.
PREPARACIÓN
Cortamos en cubos la pechuga y reservamos
Cortamos en cubos el solomillo de cerdo y reservamos
Rebanamos lo blanco del puerro y reservamos.
En un cacito mezcla, un pocillo de salsa de soja, medio pocillo de mirin, dos cucharadas de azúcar, llévalo a ebullición y cuando rompa a hervir lo quitas del fuego. Reservamos.
Pinchamos en palos de brocheta los dados de solomillo de cerdo y en una plancha untada con aceite, doramos por un lado, le damos la vuelta y tapamos con una tapadera, dejamos cocinar 3 o 4 minutos más o menos.
Sacamos a un plato y servimos acompañado de una rodaja de limón, espolvoreamos de sishimi (recuerda, pica) y una bolita de pasta de pimienta verde.
Ahora hacemos las otras brochetas, pinchamos un cubo de muslo y a continuación una rebanada de puerro, otra de muslo y así hasta finalizar.
Ponemos las brochetas en la misma plancha y hacemos lo mismo que con las otras, en el último minuto, pintamos con la salsa que habíamos preparado y dejamos que caramelice un poquito.
Unas brochetas muy ricas :) creo que así no las comí nunca. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Anímate, ya verás como repites. Yo no es la primera vez que hao las de pollo, pero sí las de cerdo.
ResponderEliminar