Está la mar espumosa, está batiendo bien contra la arena y las rocas; las olas son de un tamaño considerable y el ir a pasear cerca de ella es un espectáculo de olores y de vista, casi pierdes la noción del tiempo mientras miras de un sitio a otro, haciendo fotos, hablando... cuando luce el sol, aunque haga un poco de frío, da gusto; me gusta la luz del sol, es pura vida.
Después del paseo, lo más largo posible, llego a casa y como un kiwi mientras termino de hacer la comida; esta vez les tocó el turno a los garbanzos hindúes.
Las legumbres son uno de los alimentos más completos que hay, fuente de proteínas y fibra son una maravilla nutricional y estos que pongo aquí hoy son libres de grasa, no se les puede pedir más.
INGREDIENTES
Un puñado de garbanzos por persona (fuimos tres)
2 Zancas grandes de pollo
1 Puerro
1Cebolla
2 Dientes de ajo
Curry
Comino en grano
Pimienta negra
Pimentón dulce
Pimentón picante
Cilantro picado
PREPARACIÓN
Ponemos los garbanzos a remojo en agua caliente la noche anterior.
Al día siguiente, quitamos ese agua y los metemos en la olla con agua caliente, las verduras y el pollo. Dejamos cocer a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos.
Retiramos la piel del pollo y desmenuzamos la carne todo lo fina que podamos.
En una sartén, sin aceite, tostamos las especias salvo los pimentones, cuando veamos que ya huelen bastante, retiramos del fuego y añadimos el pollo y los garbanzos, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y les damos un meneo en la sartén. Retiramos definitivamene del fuego y espolvoreamos con el pimentón y el cilantro.
¿Quién dijo que hacer dieta es aburrido y que siempre se come lo mismo?
menuda pinta tiene este plato, además de las especias, que me encantan, estoy pensando que cualquier resto de pollo o de carne le podría ir genial a este plato
ResponderEliminarEfectivamente, siempre se puede aprovechar algún resto de carne del tipo que sea y hacer este mismo plato con garbanzos de bote, los tiempos y economía se reducen considerablemente.
EliminarQué receta más rica. Me encantan los garbanzos y con las especias que lleva y el pollo así desmenuzado, que hambre me ha entrado. Me encantó.
ResponderEliminarUn beso Sara
Son las legumbres que más me gustan, por sabor y versatilidad. Las especias tostadas son mucho más aromáticas. Verás como te gustan si los haces.
ResponderEliminar