LLegó el día, ya me he puesto en plan militar con mi alimentación y el ejercicio, no se puede uno abandonar y después lamentarse profundamente de que no entra en determinado pantalón. Yo tengo hipotiroidismo y tengo que cuidarme con firmeza o mi cuerpo simplemente acabará desparramándose encima de un sofá, por lo tanto dieta sana y largos paseos.
Estar a dieta no significa comer lechuga (o al menos no solo lechuga), significa comer bien. La sopa fue el primero, después hubo un filete con patatas asadas y setas a la plancha.
INGREDIENTES
Un buen trozo de carne de ternera limpia de grasa.
2 Zanahorias
1 Puerro grande
1 Trozo de jengibre (opcional, a mí es que me gusta su sabor)
2 Dientes de ajo
1 Cebolla no muy grande
Pimienta
1 Huevo
Fideos
PREPARACIÓN
Ponemos en agua limpia el trozo de carne y llevamos a ebullición. Cuando cambie el color, sacamos del agua, aclaramos y tiramos ese caldo.
Volvemos a poner la olla con todos los ingredientes salvo el huevo y los fideos y dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna. Yo lo hice en la olla a presión, el tiempo se reduce considerablemente.
En un cazo cocemos el huevo 10'.
Cuando el caldo esté hecho, sacamos la carne y las verduras y añadimos los fideos, cocinamos el tiempo que nos marque el fabricante.
Picamos un poco de la carne, la zanahoria y el huevo y añadimos a la sopa.
Servir muy caliente.
Se puede desgrasar aún más dejando el caldo en la nevera toda la noche y al día siguiente quitamos la capa de grasa que se habrá solidificado, sin embargo, si elegimos la carne sin grasa, y no añadimos aceite ni nada parecido, el consomé sale desgrasado y clarito.
Te ha quedado una sopa deliciosa!!! A nosotros nos encantan las sopas, sobre todo a mis hijos y esta tuya les encantaría, por lo que voy a guardármela para hacerla. Feliz Año 2015 para ti y tu familia.
ResponderEliminarUn besito
A los míos también les gustan mucho. a mí me gustan más los purés, pero muero por una buena sopa de pescado o de cocido, que son mi debilidad, pierdo el sentido por ellas.
ResponderEliminarFeliz 2015, Mari, espero que la entrada al año haya sido buena!