martes, 8 de abril de 2014

Mariquitas comestibles


En Alemania creen que si una mariquita se te posa encima o entra en tu casa, tendrás buena suerte. Ignoro si esta creencia es más popular y está extendida a más países, yo lo desconocía, quizás porque la suerte es algo que pienso que corresponde al mundo de la fantasía infantil, sus cuentos de princesas y colores rosas.

Cuando vi estas mariquitas en este blog estupendo pensé inmediatamente en mi hija Sara, una depredadora de tomates en todas sus formas y variedades, siempre y cuando sean crudos. Le gustan tanto que muchas veces como merienda de "patio de colegio" se lleva un tarrito con cherrys, y como ella es una princesa de sonrisa eterna y decora todas sus cosas con su fantasía y alegría, como ha escapado indemne de años de maltrato escolar de lo más grabe, etas mariquitas de la suerte, estas mariquitas de fantasía deliciosa son para ella, por luchadora, por buena y trabajadora.

INGREDIENTES
Tomates de rama
 Clavos de olor
Ramitas de tomillo 

Un paquete de surimi fresco
1 Cebolleta pequeña
1 Diente de ajo
4 o 5 Cucharadas de vino blanco
1 Lata de mejillones al natural
1/2 Latita de anchoas
3 Cucharadas de mayonesa


PREPARACIÓN
Cortamos las tres cuartas parte de la parte de arriba de los tomates, deparamos una tapa y ésta la dividimos en dos. Vaciamos los tomates con una cucharita y reservamos.

Para hacer el relleno, metemos el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos sin demasiada gana, vamos, que queden tropiezos.

Rellenamos los tomates, colocamos los "ojos" con los clavos de olor y las "antenas" con el tomillo. Dejamos separadas "las alas" y pintamos lunares con el relleno encima de ellas.

Colocamos las mariquitas en hojas de lechuga o de cualquier otra verdura para ensalada y servimos, si es para los niños con un buen zumo de manzana y si es para nosotros, que también nos gustan estas cositas, con una buena sidra de escanciar y ya nos teletransportamos al mundo de fantasía que más nos guste.


4 comentarios:

  1. Qué graciosa y divertida es está receta Sara. No solo a tu hija le gustan tanto los tomates, a mi me encantan.Yo siempre que voy a comprar a Mercadona, compro una bolsita de tomates cherry y mientras conduzco, pongo la bolsita los más cerca de mi que puedo y me los voy comiendo hasta casa, cuando llego al garaje me los he comido todos. En lugar de pipas yo como tomatitos cherry.
    Es una receta tan mona. que quedará muy bien para hacerla en una comida con mis sobrinos más pequeños y con mis hijos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tomate es uno de los alimentos más buenos que hay, rico en vitaminas y antioxidantes, tendríamos que comerlo todos mucho más. A Sara le gusta de los cherrys es cuando le estallan en la boca, y yo encantada de que le gusten tanto, mejor esto que cualquier gominola jejeje.

      Eliminar
  2. Asi se lo voy a tener que poner a mi marido para que lo coma. Tiene una pinta estupenda. Gracias a mi compi Julian he descubierto tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que mi Costillo me hace una publicidad... Oye, las puedes rellenar de ensaladilla, de atún con mayonesa, incluso de arroz tres delicias, quedan buenísimas.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, incluidas las críticas constructivas, ya que de todo se puede aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...